El senador de la Nación por el Frente de Todos, Alfredo Luenzo se refirió a la situación económica que atraviesa la provincia del Chubut “estoy muy preocupado y nos está faltando madurez institucional para sentarnos alrededor de una mesa y poder dialogar y ver como salimos adelante”.
Al respecto agregó “creo que si algunos piensan que en soledad pueden sacar esta provincia adelante se equivocan”
Sobre esto manifestó “hay cosas que tienen que ver con perfiles de personalidades, con cuestiones políticas, partidarias, de mezquindades, todo lo que gira alrededor del mundo de la política”.
En relación a la crisis económica actual dijo “hay muchísima angustia de por medio, hay miles de chubutenses que no cobran en tiempo y en forma y yo lamento que esto ocurra y que no tengamos una mesa de mayor madurez política institucional para poder salir adelante y entre todos ayudar”.
Comentó que durante el gobierno de Das Neves el dialogo era muy fluido, había un trabajo en conjunto “y creo que en este gobierno tuve una solo oportunidad de conversar con Arcioni”.
El senador manifestó que mantiene un accionar político junto con el intendente Juan Pablo Luque “fuimos a ver a varios ministros, articulamos cada una de las reuniones, acompañamos las demandas de la provincia, nos sentamos a ver un plan de desarrollo y ver qué provincia queremos de cara al futuro”
Luenzo se refirió también a la importancia que tiene poner en discusión obras pendientes para la provincia “hay algo que no está bien y no funciona como corresponde”.
Por ultimo esbozó “nos está faltando una mesa de dialogo, desde hace mucho tiempo, que nos permita ver de cara al futuro”