El intendente de Comodoro Rivadavia, Juan Pablo Luque, advirtió que la ciudad se encuentra transitando un período de «plena circulación comunitaria» del Coronavirus y justificó las nuevas restricciones para evitar las reuniones sociales.
«Los casos sin nexo generan un enorme llamado de atención, cada día que pasa aumentan los casos en la ciudad. No quiero llegar a que en Comodoro tengamos que contar cantidad de muertos, tengo que tomar decisiones junto al equipo para cuidar a la población de la mejor manera posible», sostuvo Luque.
En este sentido, señaló que «a nosotros lo que pasó hoy con la muerte de una persona de 38 años por COVID-19 nos llama a la reflexión para ver de qué manera podemos generar algunas acciones para disminuir la circulación de gente que hay en la ciudad. El sistema sanitario responde bien, pero…».
«No quiero llegar a que en Comodoro tengamos que contar cantidad de muertos, tengo que tomar decisiones junto al equipo para poder colaborar y podamos cuidar a la población de la mejor manera posible», dijo.
Finalmente, concluyó que «los números muestran que estamos en plena circulación comunitaria, los casos sin nexo generan un enorme llamado de atención, cada día que pasa aumentan los casos en la ciudad», señaló El Extremo Sur.