Close Menu
  • Municipios
    • Comodoro Rivadavia
    • Trelew
    • Puerto Madryn
    • Rawson
    • Cordillera
  • Patagonia
    • Chubut
    • La Pampa
    • Neuquén
    • Río Negro
    • Santa Cruz
    • Tierra del Fuego
  • Policiales
  • Política
  • Judiciales
  • Economía
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Patagonia
  • Energía
    • Petróleo
    • Minería
  • Turismo
  • Pesca
  • Deportes
  • Tecnología
  • Curiosidades
Facebook X (Twitter) Instagram
Tendencia
  • Silvio Boudargham: “Cholila sigue avanzando a pesar de la crisis económica”
  • Dictan prisión preventiva a Vanesa Ulloa, nueva imputada por tentativa de homicidio en el caso Nieves
  • Una funcionaria de Trump condicionó la compra de carne argentina: «Tiene aftosa»
  • Él Banco Central confirma recepción de USD 20.000 millones del swap con EE.UU.: «Hoy el BCRA tiene una hoja de balance sólida con amplia liquidez»
  • “Ozempic argentino”: el avance médico que promete cambiar el tratamiento de la obesidad
  • Un caso confirmado de hantavirus mantiene en alerta a Chubut y activa los protocolos sanitarios
  • Alejo Sarco rompió el silencio: “Tuve que soportar mucho en Vélez”
  • Franco Colapinto, cerca de sellar su futuro con Alpine
Facebook X (Twitter) Instagram YouTube TikTok
Cholila Online
miércoles, octubre 22
  • Municipios
    1. Trelew
    2. Rawson
    3. Puerto Madryn
    4. Comodoro Rivadavia
    5. Esquel
    6. Comunas Rurales
    7. Ver todo

    Merino inauguró una plazoleta que transformó un basural en un espacio verde para el

    21 octubre, 2025

    Gustavo Sastre: “El nuevo hospital de Trelew es un avance clave para toda la Patagonia”

    20 octubre, 2025

    Gerardo Merino: “Trelew nació del trabajo y la cultura, y ese sigue siendo nuestro rumbo”

    20 octubre, 2025

    Nacho Torres: “Cada peso invertido en salud es dignidad para las familias del valle”

    20 octubre, 2025

    Rawson realizó una jornada de concientización y prevención por el Día Mundial del Cáncer de Mama

    21 octubre, 2025

    Rawson impulsa nueva campaña gratuita de castración y vacunación antirrábica

    21 octubre, 2025

    Rawson impulsa el programa “Eco Capital” con nuevos volquetes en el barrio 120 Viviendas

    21 octubre, 2025

    Rawson impulsa la soberanía alimentaria con entrega de kits de semillas

    21 octubre, 2025

    Sastre reconoció a entidades y eventos destacados por impulsar el turismo deportivo en Puerto Madryn

    21 octubre, 2025

    Puerto Madryn recibe al tercer crucero rumbo a la Antártida

    21 octubre, 2025

    Abren convocatoria docente para la Escuela de Pesca en Puerto Madryn

    21 octubre, 2025

    El Teatro del Muelle en Puerto Madryn ofrecerá una jornada de danza y música con Carmen Pereiro Numer y Lautaro “Lauty” Yanosky

    21 octubre, 2025

    Comodoro Rivadavia: cortes de tránsito por trabajos en la red cloacal

    21 octubre, 2025

    Proyecto escolar «Mar del Chipa» sorprende en Comodoro Rivadavia:

    21 octubre, 2025

    Comodoro refuerza las tareas de limpieza y mantenimiento en espacios públicos de cara al verano

    21 octubre, 2025

    Taller de actividad física en el CAPS Stella Maris

    21 octubre, 2025

    Taccetta: “Defendemos un espacio que creció trabajando”

    21 octubre, 2025

    Lotería del Chubut entregó $25 millones en premios en Esquel

    21 octubre, 2025

    Lotería del Chubut entrega aportes clave a Esquel y Cholila

    21 octubre, 2025

    Esquel lanzó su nueva web municipal con más trámites digitales

    21 octubre, 2025
    Nacho Torres ordenó un despliegue de recursos ante la contingencia climática que afectó a Paso del Sapo

    «Nacho» Torres ordenó un despliegue de recursos ante la contingencia climática que afectó a Paso del Sapo

    17 diciembre, 2024
    El Escorial Anses

    Pobladores de El Escorial se quejan por el destrato de Anses

    4 diciembre, 2024

    Provincia avanza con el relevamiento territorial de comunas rurales

    3 noviembre, 2024
    Tierras Fiscales

    Río Senguer: Provincia y la Municipalidad trabajan en conjunto en la regularización de tierras fiscales

    7 octubre, 2024

    Silvio Boudargham: “Cholila sigue avanzando a pesar de la crisis económica”

    22 octubre, 2025

    Dictan prisión preventiva a Vanesa Ulloa, nueva imputada por tentativa de homicidio en el caso Nieves

    22 octubre, 2025

    Una funcionaria de Trump condicionó la compra de carne argentina: «Tiene aftosa»

    21 octubre, 2025

    Él Banco Central confirma recepción de USD 20.000 millones del swap con EE.UU.: «Hoy el BCRA tiene una hoja de balance sólida con amplia liquidez»

    21 octubre, 2025
  • Política

    Una funcionaria de Trump condicionó la compra de carne argentina: «Tiene aftosa»

    21 octubre, 2025

    Nacho Torres, sin filtros: “Quienes se oponen a eliminar los fueros, algo esconden”

    21 octubre, 2025

    Romero: “Defender a nuestra provincia es llevar soluciones concretas a cada rincón de Chubut”

    21 octubre, 2025

    Gobierno planea enviar la “Ley de Bases 2” tras las elecciones

    21 octubre, 2025

    «Que venga a dar explicaciones, a testimoniar y a clarificar”: Diputados citaron a Milei para que de explicaciones sobre el Caso $LIBRA

    21 octubre, 2025
  • Policiales

    Héctor Iturrioz sobre la pareja de jubilados desaparecidos en Chubut: «No hemos tenido ningún hallazgo que nos permita continuar la búsqueda»

    21 octubre, 2025

    Búsqueda de pareja en Chubut: amplían operativo con drones

    21 octubre, 2025

    Masivo operativo para hallar a la pareja en Chubut

    21 octubre, 2025

    Imputan a abogado de Madryn por tener una Hilux robada

    21 octubre, 2025

    Siguen sin hallar a Pedro y Juana, desaparecidos hace 9 días

    21 octubre, 2025
  • Economía

    Una funcionaria de Trump condicionó la compra de carne argentina: «Tiene aftosa»

    21 octubre, 2025

    Él Banco Central confirma recepción de USD 20.000 millones del swap con EE.UU.: «Hoy el BCRA tiene una hoja de balance sólida con amplia liquidez»

    21 octubre, 2025

    ANSES paga jubilaciones y asignaciones este 22 de octubre

    21 octubre, 2025

    Chubut: una familia necesitó más de $1,5 millones en septiembre para no ser considerado «pobre»

    21 octubre, 2025

    Argentina lanza reforma tributaria con cambios que abaratan operaciones en bitcoin y dólar cripto

    21 octubre, 2025
  • Nacionales

    Diputados avanzan con plan nacional para prevenir suicidios en jóvenes

    21 octubre, 2025

    El Gobierno avanza con la Ley Bases II y nuevas reformas estructurales

    21 octubre, 2025

    Preocupación por el auge de importaciones de bondiola desde Brasil

    21 octubre, 2025

    Cacerolazo en el Garrahan contra el rechazo a la Ley de Emergencia Pediátrica

    21 octubre, 2025

    Argentina bate récord histórico en producción y exportación de maní

    21 octubre, 2025
  • Patagonia

    Nacho Torres anunció la finalización del Gasoducto Cordillerano que llevará gas a 12 mil familias

    21 octubre, 2025

    El desafío de descubrir dinosaurios: la experiencia de un paleontólogo argentino

    21 octubre, 2025

    El huevo de dinosaurio casi intacto encontrado en Río Negro podría contener un embrión carnívoro

    21 octubre, 2025

    Santa Cruz recibe única oferta para 10 áreas petroleras en subasta provincial

    20 octubre, 2025

    Santa Cruz inicia licitación de activos petroleros que dejó YPF

    20 octubre, 2025
  • Energía
Cholila Online
Home»Deportes»Messi desató la guerra de las marcas por la camiseta que usará en su nuevo club
messi

Messi desató la guerra de las marcas por la camiseta que usará en su nuevo club

29 agosto, 2020
Facebook Twitter Telegram WhatsApp

En la histórica ruptura de Lionel Messi con Barcelona, además de una historia de toda la vida que se termina y que da paso a nuevos desafíos deportivos, hay muchos millones en juego. Pero no solo los de las cláusulas de salida, de rescisión o la del contrato del jugador.

La figura del rosarino es una imagen a nivel mundial. Una marca en sí misma. Y el cambio del escenario de toda su vida también supone una “guerra de marcas” que buscan vestir con el mejor jugador del planeta.

No se trata de una historia más. «Recuerda mi nombre, Leo Messi», pudo ser una de las frases de marketing más importante de todos los tiempos, pero apenas duró tres años.

Fue el tiempo que se extendió el vínculo entre La Pulga y Nike hasta que Adidas sedujo al argentino y lo convirtió en su principal emblema. Hubo un litigio que se saldó con el tiempo y con la convivencia «pacífica» entre el afuera y el adentro de Barcelona. Pero ahora hay una nueva marca que se mete en la puja por Leo.

En toda su estadía en Barcelona, Messi lució la firma de la pipa en la camiseta del club culé en sus presentaciones y en cada entrenamiento. Nike logró que en los partidos televisados para el planeta vistiendo de blaugrana se asociara su rostro y apellido a su empresa, que viste a los blaugranas desde 1998 y cuyo contrato termina recién en 2028.

Hace pocas semanas, Nike estrenó la nueva camiseta del club para la temporada 2020/21. Sin embargo, a pesar de la extensión del calendario, el club decidió no usarla oficialmente en los últimos partidos disputados por la Champions League.

Actualmente, según el sitio especializado Marketing Registrado, esa camiseta se vende en tiendas físicas y online a un valor de 169 euros en su versión adulta. Camisetas titulares y suplentes, en versión hombre, mujer y niños, tienen a Messi como protagonista de la campaña publicitaria y con el “10” como el número más pedido por los millones de fanáticos en todo el mundo.

De acuerdo al último informe de “Deloitte Football Money League”, del 100% de los ingresos del club en 2019, un 46% fueron por motivos comerciales (383 millones de euros), un 35% se debe a los derechos de transmisión (298 millones de euros) y 19% restante al denominado “Día de partido” (159 millones), contemplando aquí ventas de entradas y merchandising.

Pero solo allí. Porque fuera del campo de juego, apenas se alejaba del Camp Nou, Lionel es la cara de Adidas, sponsor que también comparte con la Selección argentina.

Por eso la salida de Barcelona también tiene en alerta a todo el juego del marketing deportivo. Es que en los posibles destinos de Messi hay diferentes empresas de indumentaria que aguardan para quedarse con «el premio mayor» y con todos los beneficios en ventas que genera la camiseta 10 del zurdo más allá de los colores.

Un ejemplo alcanza para ver la magnitud de una mudanza semejante: solo el primer día de venta de las camisetas de Cristiano Ronaldo en Juventus se embolsaron 60 millones de euros en ingresos.

Manchester City es el destino que parece asomar en el horizonte. Hace apenas un año cambió de proveedor de indumentaria: la empresa alemana Puma ​se quedó con la camiseta del conjunto inglés con un contrato de diez temporadas de duración.

Casualidades o no, pero con mucha astucia y con el planeta atento a los movimientos de las redes, el City dio a conocer una nueva camiseta en las últimas horas. El mundo la asoció a Messi sin haber siquiera hecho una mención.

Deportes guerras de marcas Messi
Compartir Facebook Twitter Telegram WhatsApp
Post Anterior El Gobierno Nacional negó el estudio de modificaciones en el monotributo
Siguiente Post Científicos hacen un hallazgo para entender comportamiento de tumores

Noticias relacionadas

Alejo Sarco rompió el silencio: “Tuve que soportar mucho en Vélez”

21 octubre, 2025

Franco Colapinto, cerca de sellar su futuro con Alpine

21 octubre, 2025

Franco Colapinto admite desobediencia en Alpine y apunta al GP de México: «Es evidente que las instrucciones del equipo deben seguirse siempre»

21 octubre, 2025

Lewis Hamilton reaviva el debate en Alpine con una frase que respalda a Colapinto

21 octubre, 2025
https://cholilaonline.ar/wp-content/uploads/2024/11/banco-chubut.mp4
https://cholilaonline.ar/wp-content/uploads/2024/03/puerto-cr-2024.mp4

TRELEW

PUERTO MADRYN

ESQUEL

COMODORO RIVADAVIA

Nuestras Redes
Facebook X (Twitter) Instagram YouTube TikTok

Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.