La directora del Área Programática Sur, Miryam Monasterolo, se refirió al avance de la pandemia por COVID-19 en Comodoro Rivadavia. “Estamos con la curva ascendente. La circulación comunitaria está clara, en los informes que vemos todas las noches, vemos que hay entre 30 y 40 casos que no tienen fuente epidemiológica”, sostuvo.
En este sentido, señaló –en diálogo con La Cien Punto Uno– que “estamos con la curva ascendente, este fin de semana tuvimos 24 casos y 114 casos activos. Vemos con mucha preocupación esto, porque la circulación comunitaria está clara, en los informes que recibimos todas las noches vemos hay entre 30 y 40 casos que no tienen fuente epidemiológica”.
“Sigue habiendo festejos y encuentros y en estos espacios las medidas se relajan, usan barbijo afuera pero no entre sus seres queridos. Ya llevamos un ciclo y medio sin poder parar la circulación comunitaria del virus”, dijo.
Asimismo, aclaró que “las unidades centinelas actúan cuando hay un foco, para poder estudiar casos en conglomerados”.
Finalmente, Monasterolo concluyó que “ahora las unidades centinelas hacen trabajo territorial, quienes son contactos estrechos, a ellos se los visita y se refuerzan las medidas”.