Dolavon

Municipalidad y bomberos voluntarios firmaron un acuerdo

Este lunes 10 de agosto, el intendente de Dolavon, Dante Bowen, firmó un acta acuerdo con el presidente de la Federación Chubutense de Bomberos Voluntarios, Luis Pensado y el representante de la Asociación de Bomberos Voluntarios de Dolavon, Claudio Gómez Evans.

Participaron del encuentro los concejales del Frente de Todos, Leonardo Reuque,Osvaldo Caruso y María Gueche. También estuvo presente el secretario municipal, Miguel Angel Montiel.

Con el objetivo de llegar a un consenso con respecto a regularizar la situación que es de público conocimiento y luego de la derogación de la ordenanza 703/19, la municipalidad se comprometió a cancelar la deuda existente por medio de transferencia bancaria mediante un cronograma de pagos.

También se acordó el reemplazo del esquema de financiamiento de los Bomberos Voluntarios de Dolavon mediante el subsidio municipal por un sistema de recaudación, fijando una tasa a través de un convenio con la Cooperativa Eléctrica.

El ejecutivo municipal realizará las gestiones necesarias ante el Consejo de Administración de la Cooperativa Limitada de Provisión de Electricidad, otros Servicios Públicos y Vivienda de Dolavon para celebrar el convenio que constituya a esta última como agente de cobro.

Finalmente, se estableció una mesa de trabajo conjunta para la modificación de la ordenanza que regula la tasa propuesta, conformada por un representante del ejecutivo municipal, del legislativo, de la Asociación de Bomberos Voluntarios de Dolavon y la Federación Chubutense de Bomberos, a fin de que se instrumente la ordenanza que no fue aplicada durante estos años (Ordenanza 01/97 y sus modificatorias).

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.