Chubut

Podrían haber más imputados por el incendio a la Legislatura

Lo aseguró la fiscal Florencia Gómez en diálogo con LaCienPuntoUno y agregó que con las pruebas de fotogramas extraídos del video de lo sucedido «se puede hacer apertura de investigación con nuevas personas que queden identificadas».

El 11 de septiembre a las 9 horas está previsto que se realice la audiencia preliminar que tiene al secretario general de la Atech, Santiago Goodman, y a otros tres imputados como los responsables de los incendios en la Legislatura y Casa de Gobierno, ocurridos hace casi un año atrás. Al respecto la fiscal Florencia Gomez precisó en diálogo con LaCienPuntoUno: “Sigue abierta la posibilidad de imputar a más personas”.

«Fueron dos incendios, hubo un gran trabajo de la Brigada de Investigaciones para recabar la información y llegar a la imputación. Había mucha cantidad de gente, pero algunos pudieron ser identificados», recordó la fiscal, al tiempo que subrayó: «Es un caso grave donde participaron muchísimas personas, que estuvieron en los daños”.

En este marco, sostuvo que participaron varios gremios y que casi todo el personal policial estaba apersonado en el lugar, por lo que es un caso que cuenta con muchos testigos. Asimismo la Brigada de Investigaciones trabajó con las imágenes captadas por la prensa que estaba presente, y las cámaras de seguridad del lugar.

La causa

La audiencia se realizará en la Oficina Judicial de Rawson, el 11 de septiembre a las 9 horas. Además de Goodman, están imputados en la causa Matías Schierloh, Marcela Ancaleo y Mariana Castro.

Los incidentes se produjeron entre la noche del 17 de septiembre y la madrugada del día siguiente, primero en la Legislatura del Chubut y luego en la parte posterior de la Casa de Gobierno.

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.