Cordillera

Protección Civil sigue trabajando en las zonas que fueron afectadas por el temporal de nieve

El director de operaciones de Protección Civil zona andina sur, Hugo Fernández realizó un repaso de las operaciones que se realizan en la zona cordillerana y andina luego del temporal de nieve que dejará a varios sectores aislados. También se refirió al ingreso de un nuevo frente frío a la región.

“Está ingresando, ya la tenemos a la vista un frente frió que va a provocar algunas nevadas y lluvias en cordilleras, va hacer un frente de acuerdo lo que dicen los pronosticadores de corta duración ya mañana a la tarde comenzaría a mejorar”, destaco el director de operación de Protección civil.

Sobre la llegada de nieve destaco que vamos a tener mucho viento en toda la zona cordillerana y en toda la zona de estepa, la nevada se dará a partir de los 1000 metros de altura en la cota mínima, sí vamos a tener lluvias en algún momento se local mente fuerte en algunos puntos, pero de muy corta duración.

Asistencia a parajes

“Hay zonas que todavía hasta hace unos días no habíamos podido ingresar por la gran cantidad de nieve que ya se ha convertido en hielo, ni siquiera con máquinas viales se pudo ingresar entonces empezamos a operar en algunos puntos específicos con moto de nieve”, explico Fernández quien agrego que aún se trabaja en las zonas de Ojo de Agua, en la zona de Ñorquincó, Río chico, en corralito, y luego las maquinas ingresaran a Anekon Grande.

Estado de rutas

R.N. Nº 23: transitable con precaución para todo tipo de vehículos entre Dina Huapi y Comallo.

Se levanta la restricción vehicular para camiones y vehículos de tracción simple de la R.N. N°23, entre Dina Huapi y Comallo.

Vialidad Nacional solicita a los conductores circular con precaución debido a todavía hay sectores de la calzada con barro, llevar las luces bajas encendidas y verificar que todos los ocupantes del vehículo lleven colocado el cinturón de seguridad.

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.