Se busca modificar la Ordenanza General de Obras Públicas N° 33/77 para dar respuesta a la demanda comunitaria de proyectos de ejecución de infraestructura en la ciudad, tanto viales como de servicios
El intendente Gustavo Sastre encabezó una reunión con representantes de la Cámara de la Construcción, referentes empresarios del sector y el gremio de la UOCRA. Fue para avanzar en la modificación de la Ordenanza General de Obras Públicas con el objetivo de concretar proyectos que les permitan desarrollar obras de infraestructura viales y de servicio.
Al respecto, el Jefe Comunal explicó que “se realizó una reunión informativa convocando a la Cámara de la Construcción, referentes empresarios del sector y al secretario gremial de la UOCRA, Javier Moya. Fue para acercar propuestas y opiniones sobre la Ordenanza General de Obras Públicas N° 33/77 ordenado por la N° 7410/10 en donde se establece las diferentes modalidades y procedimientos de ejecución”.
“Allí, se habló sobre la posibilidad de introducir un nuevo apartado dentro de la Ordenanza de Obras Públicas. Será para generar instrumentos mediante los cuales los vecinos puedan contratar a empresas para desarrollar obras ‘con cargo al frentista’, siempre contando con la inspección del Municipio. Ya sea para cordón cuneta, adoquín o asfalto”, añadió el Intendente.
Además, indicó que “la iniciativa surgió para poner en conocimiento sobre dicha Ordenanza y la posibilidad de modificarla ante la demanda comunitaria de proyectos y ejecución de infraestructura en la ciudad, tanto viales como de servicios. Con la misma se pueden realizar obras de pavimentación, repavimentación, redes y nexos de cloacas, agua potable (no corriente), gas natural, energía eléctrica y alumbrado público”.
Por último, Sastre aclaró: “A la vista de que se han realizado con éxito diversos mecanismos de ejecución en otros sectores de la ciudad en lo que refiere a obras de pavimento y redes, es necesario aprovechar las bondades de esta Ordenanza para realizar obras directas entre vecinos y contratistas con el control y verificación técnica y económica de nuestro Municipio”.
Vale destacar que también estuvieron presentes el secretario de Gobierno, licenciado Martín Ebene; la secretaria de Desarrollo Urbano, arquitecta Lucía Taylor, así como también colaboradores y técnicos de distintas áreas municipales.