Trelew

Castillo: “Área Social recibirá 1.500.000 de pesos para alimentos”

Héctor Castillo, responsable de Desarrollo Social, analizó que se están viviendo tiempos muy complejos, pero informó que pese a ello recibirán 1.500.000 de pesos para alimentos.

La medida del recibimiento de los 1.500.000 de pesos para alimentos no es la solución pero ayudará a contribuir con la crisis que enfrenta la ciudad.

Durante una entrevista con Cholila Online, Castillo aseveró que “hoy es muy difícil llegar con una respuesta al vecino porque necesita varias respuestas… Es inminente declarar la emergencia habitacional… módulos de refuerzo y alimentos”.

Afirmó que sí estuvo reunido con el ministro Gustavo Hermida. “La verdad que ya la había solicitado a días de haber asumido. Fue muy positiva la reunión”.

Le preguntamos ¿Cuál es la mirada del ministro con relación a la situación de Trelew?

La mirada es muy parecida a la nuestra, porque es una persona que conoce lo social. Además, estaba al tanto de muchas situaciones. Somos respetuosos de los tiempos, y se está poniendo al día con todo.

Le planteamos y le solicitamos en el caso del Área Social la ayuda que hace rato no estábamos recibiendo, que tiene que ver con lo alimenticio, también hablamos de los programas de niñez, el tema de los hogares… es un tema muy complejo, y en Provincia no teníamos referencia para gestionar nada.

Noche lluvias en Trelew

En cuanto a la lluvia que cayó en la noche del martes, y la madrugada del miércoles, Héctor Castillo, responsable de Desarrollo Social, dijo que “estuvimos atendiendo las llamadas de las personas que nos llamaron a través del personal de la Secretaria de Desarrollo Social”.

A su modo de ver “este tipo de lluvias son las más dañinas porque caen de golpe afectando la circulación en algunos sectores de la ciudad, pero no tuvimos ningún caso grave”.

¿Cómo está la situación con los vecinos de Trelew?

Para nosotros es doloroso, porque a las familias les cuesta llegar al día a día con el tema alimenticio. A veces es frustrante, porque no es la solución que a uno como funcionario le gustaría dar. Los recursos son escasos, y tenemos una demanda en cuanto a lo alimenticio muy importante.

En cuanto a lo habitacional, esta mañana tuve el caso de 11 personas que ya no pueden sostener el alquiler.

En tanto que, los 1.500.000 de pesos para serán distribuidos en la realización de viandas, y hacer refuerzos.

Entrevista completa

#AHORA #TRELEW"Hoy es muy difícil llegar con una respuesta al vecino porque necesita varias respuestas"Es inminente declarar la emergencia habitacional, módulos de refuerzo y 1.500.000 pesos para alimentos.Conversamos con Héctor Castillo, responsable de Desarrollo Social#CholilaOnline#CholilaOnlineStreaming

Publicado por Cholila Online Streaming en Miércoles, 26 de agosto de 2020

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.