El Ministro de Salud de la provincia admitió que hay etapas a las que “no se puede volver porque no hay consenso social”. Luego aclaró “hablo con todo el mundo, pero no acepto que se me falte el respeto”.
El Ministro de Salud, Fabián Puratich aseguró que “en la provincia no hay tantas restricciones, hay que cuidar los lugares donde no hay casos, hay etapas a las que no se puede volver porque no hay consenso social”.
En este sentido, el funcionario de la cartera sanitaria indicó que “La gente tiene miedo a consultar en los hospitales por un dolor de garganta o un resfrío, para una persona sana y joven puede pasar como una simple gripe, pero los más vulnerables son las personas mayores y de riesgo y para ellos es mortal”.
Luego, Puratich admitió que “No podemos volver atrás con las medidas de aislamiento, la comunidad no lo va a soportar, solo tenemos que cuidarnos” y quiso dejar en claro “yo no nací funcionario, soy un trabajador más que se ocupa y preocupa por la salud, trabajo en conjunto y equipo con los intendentes que son los que ponen la cara día a día con los vecinos de cada ciudad”.
Por otro lado, el Ministro de Salud del Chubut manifestó “yo hablo con todo el mundo, camino por la calle pero no acepto que se me falte el respeto”.
Finalmente, opinó “yo creo que el virus ya está en Esquel, nosotros tomamos medidas para salir a encontrarlo, vemos una reticencia de las personas ante los síntomas a asistir a los centros de salud, hay muy pocas consultas”, señaló El Comodorense.