Rawson

Quiroga: “Queremos todos los días un parte de cómo se va a pagar”

Guillermo Quiroga, secretario general de ATE Chubut, entregó un petitorio este miércoles que fue recibido por los ministros de gobierno Grazzini y Javier Touriñán, secretario general de Gobierno.

En el documento solicitaban el cobro de los haberes, el pago del aguinaldo, y deudas sectoriales en concepto de cláusulas gatillos, entre otros. Asimismo, la urgente regularización de los trabajadores que prestan servicios en los ministerios de salud, familia y administración pública central que se encuentran precarizados.

Afirmaron en el texto que son dramáticas y angustiantes las situaciones cotidianas que padecen las familias. Debe ponerse fin a la incierta fecha de pagos de haberes y a la fecha del pago de aguinaldo.

El Gobierno es responsable de cumplir con sus obligaciones, entre estas, es la administración de los recursos para el bienestar general.

El documento fue firmado por ambas autoridades, dijo Guillermo Quiroga.

En respuesta a ATE, las autoridades de la Provincia del Chubut, dijeron que “están esperando los números de la trasferencia del día de hoy. Si lo pueden hacer será para el rango 3… Nosotros decimos que esa bicicleta cansa”.

“Queremos todos los días un parte de cómo se va a pagar”, dijo Quiroga.

Agregó que “vamos a tener que caminar todas las semanas a Casa de Gobierno. Comenzamos nuestra jornada de lucha”.

En la mañana

Inicialmente fue una convocatoria de ATE, pero se sumaron los demás sindicatos. Es un reclamo multisectorial. La protesta se desarrolló en Fontana 50 este miércoles.

Desde las 10 de la mañana se esperaba que los trabajadores de la Provincia agremiados en ATE se concentrarán en Rawson. Lo que hizo que, el reclamo se convirtiera en una protesta multitudinaria ante la compleja situación que se vive por falta de sueldos en la Provincia.

Participaron Atech, Sitrajuch, Soyeap, Sitravich, SISAP.

Jornada de protesta en reclamo del pago de los haberes 

?#AHORA #Rawson | SINDICATOS Y TRABAJADORES AUTOCONVOCADOS SE MANIFIESTAN EN CASA DE GOBIERNO. Habla Guillermo Quiroga.#CholilaOnline #cholilaonlinestreaming

Publicado por Cholila Online Streaming en Miércoles, 26 de agosto de 2020

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.