El Intendente de Rada Tilly, Luis Juncos, se refirió a la situación por el avance de los casos positivos de COVID-19 en la Villa Balnearia. “Cuando realizamos la investigación epidemiológica se detecta que la gran mayoría de los contagios se dan en las reuniones familiares, y no tanto en los ámbitos laborales o en actividades habilitadas. Desde los primeros casos en el Puerto no pararon nunca más los contagios”, sostuvo.
En este sentido, señaló que “No estamos exentos de que lo que sucede en Comodoro suceda en Rada Tilly por este vínculo estrecho que hay entre ambas comunidades. En el día de ayer se detectaron dos casos positivos, más un caso en la Municipalidad, por lo que se procedió a aislar a siete trabajadores que tuvieron contacto estrecho”.
“Cuando realizamos la investigación epidemiológica se detecta que la gran mayoría de los contagios se dan en las reuniones familiares, y no tanto en los ámbitos laborales o en actividades habilitadas”, dijo.
Asimismo, aclaró que “es necesario lograr que la gente cumpla con los cuidados personales. Vamos a reforzar los controles durante los fines de semana donde la gente se traslada a reuniones familiares y también a la zona costera donde se pueden circular respetando uso de barbijo pero no quedarse a tomar mate por ejemplo”.
Finalmente, Juncos concluyó que “desde los primeros casos en el Puerto no pararon nunca más los contagios. Una de las personas con COVID-19 en Rada Tilly tenía 30 contactos estrechos en las últimas horas y eso es algo que no puede suceder”, señaló El Comodorense.