Puerto Madryn

Sastre anunció que comenzarán a funcionar los natatorios

El intendente de la ciudad, Gustavo Sastre, se refirió al momento epidemiológico que vive la ciudad y anunció la inminente apertura de los natatorios. 

Respecto al comportamiento de los madrynenses, el jefe comunal expresó que “los díscolos los vamos a seguir teniendo, pero nosotros seguimos abocados al máximo a tratar de hacer cumplir lo que hemos anunciado sobre los métodos de prevención. Creo que tenemos que ser más conscientes y responsables que nunca, tenemos que cuidar lo que tanto nos ha costado, esto no es por casualidad, sino porque se hizo un gran trabajo y la ciudadanía acompañó. Tenemos que tener en cuenta que se derrumbe todo esto no cuesta nada”.

En cuanto a lo que se viene, Sastre anunció que “hay algunas actividades que vamos a flexibilizar, como es el caso de los natatorios, así que estamos evaluando el tipo de protocolo para que en las próximas horas puedan empezar con la actividad plena”. Otro tema en análisis es el de los templos religiosos, porque “la gente también lo necesita, así que iremos activando al máximo los protocolos para que no nos encontremos con inconvenientes a futuro”.

ENTENDIMIENTO COMERCIAL

Por otra parte, el intendente se refirió al conflicto que se vive ante el cierre de los comercios a las 19.30, por el que todavía no hay acuerdo. En ese sentido, Sastre contó que “yo he tratado de generar permanentemente el acercamiento entre las partes, ayer me pude comunicar con ambos, sé que se comunicó Pablo Tedesco con Alfredo Béliz y les pedí que traten de buscar un punto intermedio para poder caminar estos próximos dos y tres meses y evaluar cuál es la situación”. El intendente aclaró que, la posibilidad de cierre a las 19.30 “no es un horario definitivo para estar pensando cómo vamos a hacer en el Madryn de la temporada. Entiendo a las dos partes y quiero que como personas adultas y responsables se puedan poner de acuerdo y terminar con este dilema”.

ESPERANDO UN ACUERDO

Gustavo Sastre reiteró que creía conveniente el cierre del comercio no tradicional a las 19.30 y el de cercanía a las 21 “porque son comercios que en su gran mayoría no tienen empleados, lo atienden sus propios dueños y también se les da la posibilidad a aquéllos vecinos que terminan a las 19.30 de trabajar que tengan el tiempo para poder comprar las cosas que les hacen falta”. 

Así las cosas, el intendente aseguró que, si no hay acuerdo entre las partes, desde el Municipio solicitarán que se lleve adelante el escenario planteado desde un principio, con el cierre a las 19.30 del comercio en general y a las 21 de los locales barriales esenciales.

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.