El senador chubutense, Mario Pais, afirmó que está «meritando» la posibilidad de impulsar el juicio político contra la jueza Alejandra Biotti por suspender el traslado de dos jueces federales, decisión en análisis de la Comisión de Acuerdos del Senado de la Nación.
«Estoy meritando. Voy a analizar cómo obra esa magistrada, no sólo ahí, sino también en otros casos», sostuvo el legislador chubutense al ser consultado sobre la posibilidad de avanzar para destituir a la magistrada en lo Contencioso Administrativo federal.
El dirigente oficialista consideró que la medida de la jueza fue «un mamarracho» porque le «ordenaba a un poder de la Constitución que no actuara en el marco de sus potestades».
Biotti había ordenado la semana pasada al Senado que se abstuviera de evaluar si da marcha atrás con la designación de los jueces de la Cámara Federal Pablo Bertuzzi y Leopoldo Bruglia, cuyos traslados a esos cargos son objetados por el Gobierno.
La magistrada había hecho lugar al planteo de los jueces y ordenado al Congreso no tratar si estuvieron bien hechas las designaciones, tal como lo había solicitado el Consejo de la Magistratura con el voto oficialista en el organismo.