En el actual receso, hubo más noticias vinculadas al coronavirus que al mercado de pases. El dinero para incorporar no abunda y la pandemia está al acecho, por lo que el fútbol no está excento. En ese contexto, Boca volvió a acusar el impacto: Lisandro López y el preparador físico Alejandro Blasco dieron positivo de COVID-19,
En la semana, el defensor central había formado parte del grupo de los tres jugadores que dieron positivo de coronavirus: Agustín Lastra, Iván Marcone y Walter Bou, aunque este último volvió a entrenar este sábado luego de que el test serológico y el PCR le dieran negativo.
Pese a que el nombre llegó a trascender en La Ribera, el club aún no lo hizo oficial a la espera de segundas pruebas para determinar si no se trata de falsos positivos. De volver a confirmarse, no podrán estar en la burbuja del inicio de semana.
Con el caso del defensor ex Arsenal y Benfica, ya son 39 los casos positivos en jugadores de la Liga Profesional. Se suma a Ricardo Álvarez, Thiago Almada (ambos en Vélez); Fabricio Bustos, Mauro Molina y Gastón del Castillo Agüero (Independiente); Agustín Almendra, Iván Marcone, Walter Bou y el juvenil Agustín Lastra (Boca); Federico Torres, Franco Quinteros, Nicolás Linares (los tres de Banfield); Ezequiel Centurión (River); Agustín Manzur, Valentín Burgoa, Agustín Álvarez, Marcelo Freites (todos en Godoy Cruz); Gabriel Florentín, Daniel Saggiomo, Lucas Ambrogio y David Zalazar (ambos de Argentinos); Manuel Guanini (Newell’s); el juvenil de Patronato en los primeros testeos; Mauricio Duarte y Nahuel Gallardo (Defensa y Justicia); Juan José Cáceres, Alexis Soto y Tiago Banega (Racing); Mauricio Guzmán (Estudiantes); tres casos incógnitos en Arsenal; Lucas Villalba (Aldosivi); Luis Sequeira y Jonathan Herrera (San Lorenzo); Brian Fernández (Colón).