Comodoro Rivadavia

«Tenemos muchos casos positivos de coronavirus en distintas empresas petroleras”

Así lo confirmaron las autoridades sanitarias, quienes adelantaron que se mantendrá una reunión con las operadoras y los gremios petroleros. “Corrimos el foco del puerto al petróleo”, afirmaron. Y destacaron que los contagios podrían darse durante los traslados del personal o al momento de compartir las comidas en los trailers.

El fin de semana se registró un aumento de casos de coronavirus en Comodoro Rivadavia, donde además se incrementó un 20% la cantidad de personas que dieron positivo sin identificar aún el nexo epidemiológico.

Ante esta situación, la directora del Área Programática Sur, Myriám Monasterolo manifestó su preocupación por los nuevos casos registrados en la actividad petrolera.  “Hemos corrido el foco del puerto al petróleo, es una situación que se va notando, donde la mayoría de las personas que van surgiendo como casos positivos están relacionados con la actividad petrolera”, dijo.

Asimismo, afirmó que “tenemos en distintas empresas petroleras muchos casos positivos”. Y confirmó que se espera poder concretar este lunes,  una reunión con representantes de las operadoras petroleras y los dos sindicatos del sector. “Es un tema que nos preocupa el cumplimiento de protocolos, tanto en el traslado como en la actividad propia y sobre todo en los momentos de descansos”, dijo respecto a las medidas sanitarias de los trabajadores petroleros en la ciudad.

Monasterolo manifestó que si bien la actividad tiene muy claro sus protocolos de seguridad tiene profesionales que se ocupan de controlar estas situaciones, “vemos que en los momentos de compartir el tráiler, el almuerzo, o traslado hay situaciones que tiene que ver con el distanciamiento social, compartir utensilios de comida o mate que no se están cumpliendo, y de allí puede salir la fuente de contagio”, señaló ADN SUR.

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.