Los trabajadores de la salud de la provincia iniciarán un paro de actividades el próximo lunes por 48 horas, en reclamo por la deuda salarial que tiene el gobierno con el sector; que ya superó los 1000 millones de pesos.
En el comunicado aseguran que «hace un gran tiempo venimos arrastrando una serie de reclamos tales como: Deuda Salarial, re categorizaciones, por mayor ingreso de recurso humano en aéreas críticas, des precarización laboral y reapertura de la Paritaria Convencional entre otros puntos de relevancia».
Sumado a esto, afirmaron que en lo salarial «nos adeudan Junio y Julio, el aguinaldo, la ultima clausula gatillo (un 12,4 del básico) correspondiente de la paritaria 2019, como así también una deuda de unos 1000 mil millones de pesos en concepto de retroactivos generados por el atraso en el pago de las clausulas gatillo, zona y antigüedad. Por otro lado nos adeudan categorías trienales y categorías verticales».
Ante este reclamo, fuentes confirmaron a MilPatagonias que el sector salud tendrá una reunión con el ministro Fabián Puratich el próximo miércoles desde las 10 horas, en la sede de la cartera sanitaria.