Un grupo de trabajadores de la salud pública realizaron una manifestación esta mañana y entregaron un documento a las autoridades del Hospital Regional. «La situación salarial de los empleados de salud no da para más. Nos encontramos en la primera línea, prestando nuestro servicio, padeciendo el retraso salarial», aseguran.
Esta mañana trabajadores de la salud se manifestaron por las calles del centro de Comodoro Rivadavia y culminaron en el hospital Regional donde entregaron un documento dirigido a Myriám Monasterolo, directora del Área Programática Sur y al director del nosocomio, Eduardo Wasserman.
En la nota piden que intercedan ante el Ministerio de Salud y el Gobierno de la Provincia del Chubut, para que se efectivice el pago de los salarios correspondientes a los empleados del Hospital Regional Hospital Avear, de Comodoro Rivadavia y demás dependencias del Área Programática Sur (Hospitales Rurales, Puestos Sanitarios).
“La situación salarial de los empleados de salud no da para más. Nos encontramos en la primera línea, prestando nuestro servicio, padeciendo el retraso salarial, entre dos y tres meses, paritarias adeudadas 2019, recategorizaciones y demás Items que el gobierno incumple, sometiendo a los estatales chubutenses, mientras destina miles de millones de pesos y dólares al pago de la deuda ilegitima y usuraria de Chubut, generando, dificultades enormes en la economía doméstica y el retraso del cumplimiento de las obligaciones como es la cuota alimentaria imposibilitando el acceso de ese beneficio legal a las y los niños”, critican.