Comodoro Rivadavia

Trabajadores del puerto se movilizan por las calles de la ciudad

Se trata de trabajadores nucleados en el Sindicato de la Alimentación, quienes reclaman un aumento salarial, y denuncian las agresiones que sufrieron en la jornada de ayer lunes. Salieron desde el puerto y siguen movilizándose por la Avenida Yrigoyen hasta el barrio Industrial, luego retornarán hacia el Concejo Deliberante y el municipio.

Pasadas las 9 de la mañana de este martes se inició la movilización de trabajadores portuarios, quienes se movilizan hacia una empresa pesquera ubicada en el barrio Industrial, luego volverán al centro de Comodoro, para reclamar ante el Concejo Deliberante y el municipio.

Se trata de trabajadores nucleados en el Sindicato de la Alimentación, quienes reclaman un aumento salarial, y denuncian las agresiones que sufrieron en la jornada de ayer lunes. ADNSUR pudo confirmar que salieron desde el puerto y siguen movilizándose por la Avenida Yrigoyen hasta el barrio Industrial, y luego retornarán hacia el Concejo Deliberante.

Tal como se informó ayer, la audiencia de conciliación realizada en la Subsecretaría de Trabajo no logró llegar a un acuerdo entre el Sindicato de la Alimentación y la Cámara de empresas pesqueras, en el conflicto que ha paralizado a la mayoría de las plantas pesqueras de la ciudad y afectó nuevamente el ingreso a la zona portuaria. Mientras el STIA pide 10.000 pesos retroactivos a junio, las empresas ofrecieron 5.000 pesos a partir de agosto.

Ante esta situación, los trabajadores del sector decidieron visibilizar el reclamo y decidieron salir a manifestarse con una marcha por las calles de Comodoro. Por ahora, no hay respuestas del aumento salarial solicitado.

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.