Close Menu
  • Municipios
    • Comodoro Rivadavia
    • Trelew
    • Puerto Madryn
    • Rawson
    • Cordillera
  • Patagonia
    • Chubut
    • La Pampa
    • Neuquén
    • Río Negro
    • Santa Cruz
    • Tierra del Fuego
  • Policiales
  • Política
  • Judiciales
  • Economía
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Patagonia
  • Energía
    • Petróleo
    • Minería
  • Turismo
  • Pesca
  • Deportes
  • Tecnología
  • Curiosidades
Facebook X (Twitter) Instagram
Facebook X (Twitter) Instagram YouTube TikTok
Cholila Online
domingo, julio 26
  • Municipios
    1. Trelew
    2. Rawson
    3. Puerto Madryn
    4. Comodoro Rivadavia
    5. Esquel
    6. Comunas Rurales
    7. Ver todo

    Trelew vivió una jornada histórica con casi 400 corredores en la 5.ª edición de la Dino Cross

    26 julio, 2026

    La Municipalidad de Trelew le conectará, por primera vez, el gas a la sede vecinal de Santa Catalina

    26 julio, 2026

    Un menor escapó de un control policial en Trelew e ingresó a una casa con una moto robada

    25 julio, 2026

    Trelew: La Dino Cross 2026 se corre este domingo pese al pronóstico de lluvia

    25 julio, 2026

    Rawson: Amplia concurrencia en la charla motivacional y deportiva ‘más allá de la barra, los sueños no tienen edad’

    26 julio, 2026

    Rawson realiza trabajos de mantenimiento y mejora en los jardines municipales del barrio San Ramón

    26 julio, 2026

    Recorrida territorial en los barrios 2 de abril y Malvinas de Rawson para una nueva campaña de castración y vacunación antirrábica

    26 julio, 2026

    Allanaron por una pelea y hallaron moto robada

    26 julio, 2026

    Impulsan en Puerto Madryn «Babel Café», un espacio accesible para practicar idiomas en un entorno relajado

    26 julio, 2026

    Gustavo Sastre participó de una jornada para jóvenes en la Universidad del Chubut

    25 julio, 2026

    Intentó asaltar a una joven con un pitbull en Puerto Madryn y terminó detenido

    25 julio, 2026

    Sastre cruzó a la oposición que crítica para arañar un concejal

    25 julio, 2026

    Lanzaron “Comodoro Reporta”, la app para denunciar baches, pérdidas de agua y otros problemas urbanos

    26 julio, 2026

    ¡Héroe en la nieve! Petrolero rescata a una oveja en Comodoro

    26 julio, 2026

    Comodoro se prepara para la XIII Feria Internacional del Libro con más de 500 propuestas y 11 sedes

    26 julio, 2026

    Othar participó de la décima edición de la “Fiesta Sin Etiquetas”

    26 julio, 2026

    Esquel: el conflicto entre el Círculo Médico y PAMI deja a 7.000 afiliados sin atención médica desde hace tres meses

    26 julio, 2026

    Trabajo e inclusión: Esquel presentó el Programa Municipal de Asistencia Económica y Capacitaciones para más de 180 vecinos

    25 julio, 2026

    Esquel ejecutó tareas de mantenimiento en gas, agua, luminarias en jardines maternales

    25 julio, 2026

    Infraestructura escolar: El municipio y la provincia realizan trabajos de pintura en la Escuela N° 210 de Esquel

    24 julio, 2026

    Torres confirmó que Las Plumas tendrá acceso al gas por primera vez en su historia y destacó la agenda de desarrollo para el interior

    12 julio, 2026

    ¡Golpe al abigeato! Recuperan 89 animales tras un arsenal secuestrado

    12 junio, 2026

    Provincia realizó en Aldea Epulef una jornada de fortalecimiento de la red local de protección de derechos

    15 mayo, 2026

    Alerta: más de 500 mil hectáreas productivas abandonadas en Chubut por la crisis rural

    27 abril, 2026

    Intensas nevadas obligan al corte de rutas en la cordillera chubutense y Vialidad Nacional trabaja para restablecer la circulación

    26 julio, 2026

    ¡Alerta cobros ANSES! Quiénes perciben haberes este lunes 27

    26 julio, 2026

    En septiembre unen la Huella Andina en río Epuyén

    26 julio, 2026

    Becas Progresar de ANSES: cuáles son los requisitos para cobrar los pagos adicionales en agosto 2026

    26 julio, 2026
  • Política

    Alberto Fernández cruzó a Milei tras ir a Brasil: “No tiene perdón”

    26 julio, 2026

    Vías navegables: ¿de qué trata el proyecto del Gobierno?

    26 julio, 2026

    Peter Lamelas ratificó aranceles del 10% para Argentina: “Donald Trump se siente amigo del pueblo argentino”

    26 julio, 2026

    Javier Milei acusó a Brasil de financiar una campaña antiargentina y se escala la tensión diplomática

    26 julio, 2026

    Scioli habló tras el robo y bancó a la Policía

    26 julio, 2026
  • Policiales

    Allanaron por una pelea y hallaron moto robada

    26 julio, 2026

    Scioli habló tras el robo y bancó a la Policía

    26 julio, 2026

    Tragedia en La Matanza: Una policía de la Ciudad se quitó la vida frente a una comisaría mientras su exnovio la denunciaba

    25 julio, 2026

    Inseguridad en Tigre: Un excustodio y una banda con máscaras de payasos intentaron robar en la casa de Daniel Scioli

    25 julio, 2026

    Dos detenidos por intento de robo en la casa de Daniel Scioli

    25 julio, 2026
  • Economía

    ¡Alerta cobros ANSES! Quiénes perciben haberes este lunes 27

    26 julio, 2026

    Becas Progresar de ANSES: cuáles son los requisitos para cobrar los pagos adicionales en agosto 2026

    26 julio, 2026

    Revelan millonaria deuda que deja sin salud a peones

    26 julio, 2026

    La pérdida de empleo registrado bate récords

    26 julio, 2026

    El consumo como reflejo de una economía partida y una sociedad más desigual: ¿por qué el INDEC dice que mejora?

    26 julio, 2026
  • Nacionales

    ¡Alerta cobros ANSES! Quiénes perciben haberes este lunes 27

    26 julio, 2026

    Alberto Fernández cruzó a Milei tras ir a Brasil: “No tiene perdón”

    26 julio, 2026

    Vías navegables: ¿de qué trata el proyecto del Gobierno?

    26 julio, 2026

    Peter Lamelas ratificó aranceles del 10% para Argentina: “Donald Trump se siente amigo del pueblo argentino”

    26 julio, 2026

    Revelan millonaria deuda que deja sin salud a peones

    26 julio, 2026
  • Patagonia

    Hallazgo paleontológico en Neuquén: Creyó haber encontrado un huevo de dinosaurio y descubrió un gliptodonte único

    25 julio, 2026

    Triunfo patagónico en Palermo: Las cabañas Media Luna y Coy Aike se coronaron campeonas en ovinos Merino

    25 julio, 2026

    Triunfo patagónico en Palermo: Cabaña San Marón se consagró Gran Campeón Macho Hereford en la Expo Rural 2026

    24 julio, 2026

    Hallazgo científico: El pez limón consolida su presencia y reproducción en el Golfo Nuevo de la Patagonia

    23 julio, 2026

    Becaria chubutense se capacita en cultivo in vitro y fortalece investigaciones sobre coníferas nativas de la Patagonia

    22 julio, 2026
  • Energía
Cholila Online
Home»Patagonia»Tuvieron coronavirus y no les levantan la basura desde hace una semana
coronavirus

Tuvieron coronavirus y no les levantan la basura desde hace una semana

19 agosto, 2020
Facebook Twitter Telegram WhatsApp

Una familia de Río Gallegos que tuvo coronavirus y ya se encuentra recuperada todavía sufre las consecuencias de la enfermedad. Es que son los únicos vecinos del barrio a los que no les recogen la basura. Según contaron, identificaron los deshechos con un moño rojo, pero “fue peor”.

Con el brote de casos de coronavirus en Río Gallegos, considerada ya con transmisión comunitaria, son muchas familias completas que actualmente están contagiadas.

Quienes no transitan la enfermedad con síntomas, pueden realizar la cuarentena en sus domicilios y, para poder deshacerse de la basura domiciliaria de forma segura, surgió una iniciativa para el tratamiento de los residuos, según informa La Opinión Austral.

Los recolectores sugirieron a las personas contagiadas con coronavirus que colocaran una identificación en las bolsas, como un moño o lazo, de color rojo, lo que permite reconocer fácilmente la bolsa y, así, los trabajadores municipales pueden manipularla correctamente y con mayor seguridad.

Sin embargo, pese a que son medidas en pos de la responsabilidad social y colectivas, una familia expuso la situación que le toca vivir por estas horas. Es el caso de Perla, vecina del barrio Fátima, que atravesó el virus del coronavirus junto a su marido y sus tres hijos en el domicilio. Según detalló a La Opinión Austral, no les levantaron la basura, pese a que ya están recuperados, identificaron los residuos y tomaron todas las medidas preventivas.

Acorde a su relato, la mujer explicó: “Por un lado, la Municipalidad tuvo toda la cortesía durante el seguimiento, se acercaban a mi domicilio y verificaban que estuviéramos cumpliendo la cuarentena. Además, nos ofrecieron ayudarnos si necesitábamos comprar mercadería o medicamentos”.

El mal momento que atraviesan se dio cuando tuvieron que tirar la basura y, pese a tomar los recaudos, notaron que los recolectores nunca se la llevaron.

“Por otro lado, por una cuestión de responsabilidad, pedían a quienes tuvieron COVID que sacaran la basura con un lienzo rojo que identificara los residuos, hicimos eso como estaban diciendo”, explicó.

A partir de ese momento, continuó, “nunca más levantaron la basura de mi casa, que encima es un canasto grande, pasaron dos días que quedó ahí todo desparramado, después los perros hicieron un desastre”.

Pese al reclamo que hicieron, los días continuaron pasando y la basura nunca se levantó, al punto tal que continúa en su lugar.

“El problema no es que no pasaban los recolectores, venían y se llevaban la basura de los vecinos de enfrente, los del costado y la mía no. Entonces en un momento justo mi marido los ve, les golpea la ventana y no le dieron bolilla”, agregó.

En ese mismo instante, explicó la vecina, un recolector se acerca al canasto y el chofer del camión toca la bocina para que se detenga. “El tipo retrocedió y ni se acercó a la basura”, contó, molesta por el hecho.

“Tuvimos el alta, nos recuperamos y un día levantamos todo y lo volvimos a dejar en el canasto, ya sin el moño rojo, porque pensamos que si ese era el problema, lo sacábamos y listo”, contó.

Es así que recogieron todo, volvieron a colocar los deshechos en bolsas nuevas, pero la basura siguió allí. “Está el canasto lleno, tengo que entender que tienen marcada mi casa, si ya la bolsa no tiene el lienzo rojo, que era lo que les preocupaba, ¿cómo van a dejar la basura sin llevarla?”, se preguntó Perla.

La vecina, cansada de no tener una respuesta, indicó: “Llegás a la conclusión donde decís ¿qué pasa? Tendría que haber hecho las cosas mal, no tendríamos que haber identificado la bolsa. No podemos tener esta mentalidad. No podemos hacernos los solidarios por un lado y por el otro, discriminar”. Para finalizar, hizo hincapié en que el virus “no debería ser un tema tabú”

basura Coronavirus Familia Contagiada No levantan Patagonia Río Gallegos
Compartir Facebook Twitter Telegram WhatsApp
Post Anterior Behotats: “Tratamos de hacer las cosas lo mejor cada día”
Siguiente Post Salud indicó que el dióxido de cloro no es un medicamento

Noticias relacionadas

Hallazgo paleontológico en Neuquén: Creyó haber encontrado un huevo de dinosaurio y descubrió un gliptodonte único

25 julio, 2026

Triunfo patagónico en Palermo: Las cabañas Media Luna y Coy Aike se coronaron campeonas en ovinos Merino

25 julio, 2026

Triunfo patagónico en Palermo: Cabaña San Marón se consagró Gran Campeón Macho Hereford en la Expo Rural 2026

24 julio, 2026

Hallazgo científico: El pez limón consolida su presencia y reproducción en el Golfo Nuevo de la Patagonia

23 julio, 2026

TRELEW

PUERTO MADRYN

ESQUEL

COMODORO RIVADAVIA

Nuestras Redes
Facebook X (Twitter) Instagram YouTube TikTok

Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.