Nacionales

ATP Anses: Habilitan la liquidación de los salarios

La Afip habilitó el sitio de consulta para que las firmas puedan conocer el estado de solicitud, completar y ratificar datos fiscales de los empleados.

La Administración Federal de Ingresos Públicos (Afip) avanza con el Programa de Asistencia de Emergencia al Trabajo y la Producción (ATP) para el pago de los salarios devengados de agosto, según publica BAE Negocios.

A través de la Resolución 4813, el ente recaudador habilitó el “Sistema Registral” por la cual las firmas solicitantes podrán conocer los resultados de la gestión para acceder al “Crédito a Tasa subsidiada del 15% TNA”.

Allí seleccionar “opción consulta”

Luego “datos registrales”, para finalmente dirigirse a “caracterizaciones”.

Como cargar el CBU o CUIL de un empleado

En caso de que el trabajador no cuente con una CBU validada en “Simplificación Registral”, el empleador deberá informar en la entidad financiera una CBU donde el trabajador sea titular o cotitular de la cuenta o, en su defecto, tramitar una. Igual procedimiento se aplicará en caso que la CBU verificada en este Organismo no resulte válida al momento de concretar el crédito en la entidad financiera.

IMPORTANTE: Será requisito para acceder al sistema mencionado en el artículo anterior, poseer Domicilio Fiscal Electrónico.

ATP de septiembre: ¿cuándo estará depositado el resto del sueldo?

Desde el sitio de Anses se podrá consultar la fecha de cobro del resto del sueldo aportado por el Estado. Tal como sucedió en las ediciones anteriores, el monto se deposita después del día 10 de cada mes, señaló El Comodorense.

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.