Coronavirus

Argentina reportó 87 nuevos fallecimientos y son 10.994 los muertos por covid-19 en el país

El Ministerio de Salud de Argentina informó esta mañana 87 nuevos fallecimientos por coronavirus en el país, lo que elevó a 10.994 la cifra de muertos desde marzo pasado, con una tasa de mortalidad de 240 personas cada millón de habitantes y de letalidad del 2,1% sobre los casos confirmados, mientras que el total de altas alcanza a 400.121 personas, que representan el 78,1% de los casos confirmados.

Entre los puntos positivos destacados por la autoridad sanitaria de Argentina se informó que la provincia de La Pampa pudo interrumpir la transmisión comunitaria del virus en Santa Rosa, Catriló y Macachín.

Así bajan a 17 las áreas que registran esa tipo de transmisión viral y se trabaja para contener brotes por conglomerado en San Luís, San Juan y Córdoba para evitar que sean calificadas como zonas de contagio comunitario.

En el reporte oficial se indicó, además, que fueron 11.905 los positivos de Covid-19 que se reportaron ayer en la Argentina y 524.198 el total de infectados hasta el momento; en tanto el promedio de los últimos siete días es de 10.429 positivos.

Mientras tanto, un total de 2.880 personas cursan la enfermedad en unidades de terapia intensiva en todo el país, el 59,2% de ellas en establecimientos de la Ciudad y de la provincia de Buenos Aires, 13,4% de Córdoba y 3,5% de La Rioja.

La ocupación de camas de cuidados intensivos, más allá de la dolencia que explique la internación del paciente, a nivel nacional promedia el 62,3%, mientras que en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) llega al 69,1%.

«Estamos experimentando tensión en el sistema de salud de Río Negro en el departamento de General Roca, en Río Gallegos, Santa Cruz; en el Gran Mendoza; en el Gran Rosario; en Orán y Tartagal en Salta; y en la ciudad de Jujuy y su aglomerado urbano», afirmó la secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti, al encabezar el reporte diario que emite la autoridad sanitaria.

El indicador que mide la cantidad de positivos sobre test realizados ayer se ubicó en 46,7% a nivel nacional, 35% en la Ciudad de Buenos Aires y en 46% en la provincia de Buenos Aires, precisó Vizzotti.

Desde el último reporte emitido, se registró la muerte de 54 varones y 33 mujeres.

Entre las jurisdicciones que más fallecidos reportaron se encuentran la provincia de Buenos Aires con 41, la Ciudad de Buenos Aires con 37 y Mendoza con tres.

Ayer fueron realizados 28.057 testeos y desde el inicio del brote se realizaron 1.513.847 pruebas diagnósticas para esta enfermedad, lo que equivale a 33.361,7 muestras por millón de habitantes.

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.