Es un proyecto que tiene un presupuesto cercano a los 150 millones de pesos. Sin embargo, el intendente Adrián Maderna recalcó por Radio 3 que avanzan otras obras de refacción de boulevares y plazas en el marco del Plan Argentina Hace por 60 millones. En el diálogo también destacó que dos empresas pesqueras de capitales argentinos prevén radicarse en un corto plazo en el Parque Industrial y aseguró, después del planteo del concejal radical Rubén Cáceres que “nosotros no hemos pasado a ningún funcionario político a la planta permanente, ni siquiera a la transitoria”.
“Tenemos que ser muy cautos, vamos a seguir intensificando los controles en los espacios públicos y comercios. El virus llega en cualquier momento, la situación epidemiológica es similar a los últimos dos meses, pero es cuestión de horas, del día a día”, advirtió Maderna sobre la situación de la ciudad en torno al Covid-19 y la decisión de no retroceder de fase, pero al mismo tiempo insistir en el cumplimiento de las distintas medidas sanitarias.
“Hay que ser conscientes de usar tapabocas, lavarse las manos, evitar los contactos directos. La mirada debe ser amplia porque la situación es compleja, tenemos que seguir siendo solidarios. Ya nos pasó al principio de la pandemia”, recalcó después de haber dispuesto no modificar el horario de circulación y mantenerlo hasta las 12 de la noche, sin adherir al último decreto provincial.
“Tampoco es cuestión de estigmatizar a nadie, pero lo fundamental son las responsabilidades individuales”, señaló.
Respecto del servicio urbano de pasajeros, recordó que “avanzan con la Comisión de Transporte, mandamos el protocolo a Provincia y estamos viendo cómo podemos empezar. Es una situación es muy compleja que expone principalmente de los trabajadores. Entendemos a la gente, pero seguimos hablando de lo mismo, de la salud y así como avanzamos en otros rubros avanzaremos con el transporte”.
“El gobierno nacional nos está abriendo puertas, el contacto es permanente con Julián Leunda (vice jefe de gabinete del gobierno nacional), estamos avanzando en diferentes proyectos, pero el momento es sumamente difícil, debemos entender al otro cuando se puede o no se puede”, fundamentó.
“Tenemos en fase cuatro (falta la firma) los proyectos de reparación de boulevares y plazas (la de la Mujer), son unos 60 millones de pesos, y también con el Enhosa hemos avanzado con los sedimentadores y la ampliación de la planta potabilizadora principal, dos obras que superan los 100 millones de pesos”, valoró Maderna. NdR: Más de 149 millones en el caso de la planta.
“Es una intervención importante, es una obra de costo elevado, y tenemos grandes posibilidades de que sea aprobada. Queremos agradecer a Julián Leunda que nos da un empuje muy fuerte”, ponderó.
“Quiero ser muy medido en los anuncios de obra para no generar falsas expectativas, hasta que no se firmen o estén en ejecución. Además los montos también van cambiando”, aclaró.
“Estamos previendo lo que pueda suceder en los próximos años, con los presedimentadores ya hemos vivido una experiencia muy difícil”, justificó el intendente.
En torno al Parque Industrial reveló que “avanzan con una inversión muy importante de dos empresas pesqueras, ambas de capitales argentinos. Ya han comprado cascos y están en condiciones de comenzar a funcionar en corto plazo. Pero tampoco queremos generar falsas expectativas, los vamos a anunciar cuando tengamos todas las definiciones concretas, más con las necesidades que estamos teniendo con el empleo”.
En relación a las expresiones del concejal radical Rubén Cáceres sobre la planta permanente del municipio indicó que “lo charle con él después y le transmití la tranquilidad de que quienes ocupan cargos políticos se irán cuando termine la gestión, nosotros no hemos pasado a funcionarios a la planta permanente, ni siquiera a la transitoria”.
Su próximo encuentro con un referente opositor será con Gonzalo Pérez Álvarez, del Mapu, de quien destacó que “es una persona muy formada, tienen propuestas que avanzan en el mejoramiento para la ciudad, más allá de que viene del ámbito académico tiene un recorrido barrial muy fuerte y con una militancia importante, sus aportes siempre son constructivos”.