Cumplido el aniversario 155 de Rawson, el intendente Damián Biss participó este martes de la inauguración de la Residencia para la Tercera Edad “Punta León” en Playa Unión. El mandatario local -luego del acto formal realizado en la Capilla Berwyn-, destacó las inversiones que se concretan en la ciudad en “momentos duros de la economía”, y contribuyen a la generación de puestos laborales. “Me enorgullece”, indicó.
El emprendimiento en la villa balnearia se puso en funciones en coincidencia con el aniversario de Rawson. Después de conversar con las autoridades del centro asistencial y recorrer las modernas instalaciones, Biss felicitó a directivos y personal del lugar.
“Es emocionante, que en momentos tan duros de la economía y frente a todo lo que nos está pasando con la pandemia, haya gente de Rawson dispuesta a invertir”, y con ello “a generar puestos de trabajo. Para mí es una satisfacción enorme”, manifestó el intendente.
“Para mí es un honor poder participar” de la apertura del centro residencial, expresó el intendente, al recordar que “en la primera reunión, cuando plantearon el cambio de rumbo, sentí desazón porque perdíamos el hotel más importante que tenía la ciudad; sin embargo, uno no puede dejar de desconocer que en estos últimos años fueron duros para la actividad privada. Y tras recorrer las instalaciones de la futura residencia para nuestros adultos mayores, siento orgullo de la inversión que se hizo”, comentó Biss.
El titular del Ejecutivo remarcó que “estamos en presencia de una institución que se va a abocar al cuidado de los adultos mayores, con mayor jerarquía de la provincia”.
Al concluir, el intendente reforzó el concepto de inversión en infraestructura sanitaria ejecutada en la capital provincial en los casi 10 meses de gestión. Repasó las obras de ampliación del Hospital “Santa Teresita”, del centro asistencial de Playa Unión, y la apertura de salas de primeros auxilios en Puerto Rawson.
Acompañamiento
El responsable de la Residencia para la Tercera Edad “Punta León”, Tomás Oliver, agradeció al intendente Biss “porque siempre tiene las puertas abiertas para apostar al desarrollo de Rawson. Y cada vez que tenemos una comunicación, siempre está dispuesto a atender el teléfono. Esperamos sostener el respaldo institucional, en su período al frente del Ejecutivo porque lo vamos a necesitar”, esgrimió.
La ceremonia se cerró con un brindis de camarería.