Se trata del único edificio educativo de la ciudad que se abastecía del servicio a través de zepelines. Se estima que la ampliación de la cañería finalice en los próximos días, luego se deberá realizar la verificación interna y conectar los artefactos del establecimiento a la red de gas.
El Gobierno del Chubut, a partir del trabajo que realiza la Delegación de Obras Públicas de Esquel, dependiente del Ministerio de Infraestructura, Energía y Planificación, informó que esta semana inició la obra de ampliación de la cañería que permitirá a la Escuela de Nivel Secundario N° 791 de Esquel conectarse a la red de gas natural, teniendo en cuenta que es el único establecimiento educativo de la ciudad que se proveía de este servicio a través del uso de zepelines.
En tal sentido, desde Obras Públicas explicaron que previo al inicio de este trabajo -que se estima finalice en los próximos días- fue presentada toda la documentación requerida por la empresa Camuzzi Gas del Sur, conforme a los requerimientos del Ente Nacional Regulador del Gas (ENERGAS), y a partir de la aprobación de la Municipalidad de Esquel.
Asimismo, finalizada la obra de ampliación de la red de gas, se indicó que el próximo paso será examinar y adecuar todos los artefactos existentes en el edificio, a fin de conectarlos a la red de gas natural, señaló Red 43.