Tomás Ulloga advirtió que «hay diferencias en cuanto a la propuesta», pero valoró el diálogo que mantienen con el Ejecutivo: «Vamos a seguir trabajando para llegar a un acuerdo».
Las conversaciones todavía están abiertas y esta semana representantes del Sindicato de Obreros y Empleados Municipales de Esquel y Zona Oeste (SOEME y ZO) volverán a reunirse con el secretario de Coordinación de Gestión y Finanzas, Matías Taccetta, para avanzar en la paritaria. Así lo adelantó Tomás Ulloga en diálogo con Red43.
«Hay algunas diferencias en cuanto a la propuesta y hubieron distintas mociones de los sectores», indicó el dirigente gremial. Cabe recordar que la propuesta del Ejecutivo fue un 15% de aumento sobre el básico en septiembre y un 5% en enero de 2020. «Este año no hemos tenido aumento en cuanto a porcentajes, el 10% que se pagó en enero era de 2019», subrayó Ulloga.
Aclaró que hace un par de meses cuando negociaron «fuimos sumamente racionales y accedimos a tener una cifra de $3.000». «Hoy la idea es acordar un aumento salarial al básico. Seguimos analizando la propuesta. El diálogo está y ojalá podamos avanzar en eso, en estos días vamos a seguir trabajando para llegar a un acuerdo», destacó.
Uno de los requerimientos más importantes de SOEME y ZO pasa por los pases a planta de trabajadores, algo sobre lo que se expresó Taccetta días atrás y advirtió que deben analizar si el municipio podrá afrontar la cantidad solicitada por el gremio. «Siempre queremos que el trabajador esté mejor y va a ser parte de la negociación. Una de las prioridades que pusieron los delegados es que muchos compañeros que están hace años contratados puedan ingresar», sostuvo Ulloga.