Rawson

Sanhueza: “Estamos reclamando que nos paguen los haberes”

Alejandra Sanhueza,  integrante del Sindicato de Trabajadores Judiciales del Chubut, expresó que “estamos reclamando que nos paguen los haberes. No hemos tenido ninguna respuesta. No tenemos certeza de nada”.

Fue así que este lunes en diversos puntos de la Provincia del Chubut se realizó una jornada de protesta de los trabajadores judiciales por el pago de sus haberes, y otras inquietudes que se les han venido presentando.

Los judiciales se convocaron en el Superior Tribunal de Justicia, acompañados por trabajadores de Salud y CTA.

Al respecto, Alejandra Sanhueza, afirmó que “es un reclamo de todos los trabajadores del Estado Provincial, pero que también repercute en la sociedad. Estamos con tres meses sin cobrar”.

“Tendríamos que estar reclamando el 30% de aumento por la inflación que hay, sin embargo estamos reclamando por nuestros haberes”, dijo.

Aseveró que “nos tienen en total incertidumbre. El único responsable es el gobierno de Mariano Arcioni”.

“Tenemos compañeros de trabajo que el día viernes lloraban en asamblea porque no tenían para darle de comer a sus hijos”, señaló.

Sanhueza graficó los alcances de la crisis, al tiempo de remarcar que no se puede permitir que se “criminalice la protesta”.

Concluyó que “la idea es seguir visibilizando nuestro reclamo, seguir movilizándonos… No estamos en una situación distinta… las tarjetas cortadas… el único responsable que tenemos es Arcioni”.

Jornada de protesta

?#AHORA #Rawson | Sanhueza: "Tendríamos que estar reclamando el 30% de aumento por la inflación que hay, sin embargo estamos reclamando por nuestros haberes". Este lunes los judiciales se convocaron en el Superior Tribunal de Justicia, acompañados por trabajadores de Salud y CTA. Hablamos con Alejandra Sanhueza. "Nos tienen en total incertidumbre" dijo, señalando que "el único responsable es el gobierno de Mariano Arcioni", y mantiene que el reclamo "en las calles no se ve reflejado". "Tenemos compañeros de trabajo que el día viernes, lloraban, en asamblea porque no tenían para darle de comer a sus hijos", graficó los alcances de la crisis, al tiempo de remarcar que no se puede permitir que se "criminalice la protesta".#CholilaOnline #CholilaOnlineStreaming

Publicado por Cholila Online Streaming en Lunes, 7 de septiembre de 2020

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.