Comodoro Rivadavia

El Municipio dará aportes económicos a espacios deportivos y culturales afectados por la pandemia

Lo anunció el propio intendente, del municipio de Comodoro Rivadavia Juan Pablo Luque, tras las medidas restrictivas del nuevo decreto provincial que afecta a los rubros vinculados con las actividades en espacios cerrados de gimnasios, escuelas de danzas y centros culturales, que debieron cerrar sus puertas por 14 días o hasta que las autoridades sanitarias dispongan lo contrario. “Todos los recursos municipales están volcados a nuestra comunidad”, subrayó.

Desde el gobierno municipal se continúa invirtiendo en ayuda económica para los sectores más afectados por la pandemia con el fin de sostener la actividad y evitar la baja de puestos laborales en la ciudad. En este marco, por decisión del jefe comunal se resolvió sumar al paquete de medidas de auxilio económico, la entrega de aportes sin devolución a aquellos rubros que desarrollan actividades físicas y culturales en espacios cerrados y que deberán permanecer cerrados por 14 días para frenar la curva de contagios.

Al respecto, el intendente del municipio confirmó que “he tomado la decisión junto al equipo de gobierno de ayudar con un nuevo subsidio a todos los sectores que deben cerrar sus puertas de acuerdo al último DNU y afectar una partida específica del presupuesto municipal a los centros culturales, escuelas de danzas y espacios deportivos”.

“Estamos poniendo todos los recursos que tenemos al servicio de la salud y nuestra comunidad, no nos hemos guardado nada”, enfatizó el intendente y ratificó que “es nuestra obligación como Estado, estar presentes, acompañar y hacer todo lo posible para que la economía local se sostenga y se mantenga los puestos laborales”.

Otro paquete de medidas en vigencia

Con el inicio de la emergencia sanitaria, cabe recordar, que el Municipio resolvió una serie de medidas para atender la demanda de los sectores comerciales más afectados. Entre ellas, se encuentra la entrega de créditos a través de Comodoro Conocimiento para las pymes del rubro gastronómico, turístico, hotelero, gimnasios, de eventos, y aquellos que aún no han podido retomar sus emprendimientos.

Dichos préstamos son a tasa blanda con líneas de hasta 300.000 pesos para comercios que cuentan con hasta 7 empleados; y otra hasta 600.000 pesos, para aquellos que tengan entre 8 y 15 trabajadores, con la prolongación de los plazos de gracia para que continúen trabajando y abonando los salarios a pesar de la baja en la facturación por la situación actual.

También, continúa vigente la línea de crédito para taxis y remises que se pueden gestionar en www.conocimiento.gob.ar, con tres meses de gracia para comenzar devolverlos y una tasa blanda del 1% mensual. El objetivo de estas medidas apunta a generar un circuito que permita recuperar el dinero invertido por el Estado que será destinado a nuevas líneas de crédito.

Por último y como medida complementaria, se determinó la exención de los impuestos a los Ingresos Brutos e Inmobiliario para estos sectores afectados; con la renovación de los periodos de julio, agosto y septiembre de 2020.

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.