Nacionales

En libertad el dueño del pitbull que mató a una niña de 9 años

Este día miércoles fue puesto en libertad Braian Silva, quien continúa imputado por el delito de “Homicidio Culposo”. Silva permanecía detenido desde el pasado 14 de septiembre, fecha en que su perro de raza pitbull atacó y mató a Rebeca Lara Agüero, una niña de 9 años de edad.

Lara Agüero fue brutalmente atacada por el animal, el cual se encontraba suelto en la calle, cuando se dirigía a comprar a un comercio del barrio. El violento incidente ocurrió en las inmediaciones del barrio Malimán, en el departamento de Rawson, en la provincia de San Juan.

El pitbull mordió el cuello de la pequeña, y la arrastró hasta una casa contigua, desgraciadamente la menor perdió la vida como consecuencia de las severas heridas sufridas. Fue asistida en un centro de salud, donde se la trató de reanimar sin éxito.

Una testigo del hecho, señaló al respecto al diario Telesol: “Vi que todos corrían y por eso salí a la calle. Estaba la nena tirada, solita, toda ensangrentada. La había agarrado el perro de los vecinos del portón negro y le había destrozado la carita y el cuellito. El dueño de este perro lo agarró de vuelta y se encerró sin ayudar”.

La abogada de Braian Silva, María Filomena Noriega, había elevado el pedido de liberación para su cliente por tratarse de un delito excarcelable, y el mismo fue aprobado por la jueza a cargo de la causa. Según destacan fuentes locales, Braian Silva solicitó ser trasladado a otro domicilio, por temor a ser agredido por los vecinos del barrio.

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.