Cristian Peña, coordinador de Control y Prevención Ciudadana, anunció que “hay que tener en cuenta que ya tenemos una serie de medidas, dado que el Ejecutivo se ha adherido a las sanciones nacionales y provinciales, que contemplan ciertas medidas para evitar los contagios” entre los ciudadanos.
Sobre las sanciones, detalló que “estamos trabajando con el equipo municipal, ya que el contexto pandémico va cambiando. Tenemos un plan de trabajo para eso. Tenemos varios puntos, pero resta analizar algunas cuestiones”.
Adelantó que los “controles, cuidados, uso de megáfono y además” se siguen implementado, así como “se analiza la posibilidad de sancionar ante la irresponsabilidad”.
“Desde el inicio de la pandemia venimos trabajando todo el equipo municipal bajo las directivas que son muy claras, las cuales fueron impartidas por el Intendente, que es el cuidado de la salud de todos los vecinos de la ciudad”, dijo.
De manera que “fortaleceremos la tarea con un megáfono por la epidemia, y haremos un llamado a los vecinos porque nos hemos encontrado con personas que transitan por la ciudad y no usan el barbijo”, dijo.
A futuro la Guardia Urbana seguirá trabajando para fortalecer las medidas. Sin embargo, ya hay pautas que todos los ciudadanos conocen, y por eso se necesita el compromiso social de todos los ciudadanos.
Entrevista completa
https://www.facebook.com/447816922676719/videos/3159533624173146