El secretario de Salud de Nación, Armando Medina arribará junto a un equipo médico, epidemiólogos, infectólogos y especialistas, que ayudarán a contener y a abordar la crítica situación sanitaria que vive la ciudad. Además, el viernes se lanzará el Plan Detectar, que permitirá testear a personas con síntomas y conocer si es positiva de coronavirus en menos de 20 minutos.
Tal como estaba previsto, este miércoles arribará un equipo del Ministerio de Salud de Nación a Comodoro Rivadavia para colaborar y coordinar tareas de contención en el marco del gran número de contagios de coronavirus en la ciudad. Además, de lanzar el Plan Detectar.
El intendente Juan Pablo Luque confirmó que cerca del mediodía está arribando en un avión de Aerolíneas Argentinas el secretario de Salud de Nación, Armando Medina junto a un equipo médico, epidemiólogos, infectólogos y especialistas.
“Junto a un equipo epidemiológico y técnicos en Emergencias del programa de Profesionales Itinerantes de Nación estaremos arribando a Comodoro Rivadavia para lanzar el Plan Detectar Federal en Chubut. Un grupo de profesionales abordará las problemáticas hospitalarias, y otro grupo va a trabajar el abordaje territorial”, afirmó Medina a través de su cuenta de Twitter.
Luque aclaró que el equipo de Nación, el jueves irá a Caleta Olivia, el viernes regresará a Comodoro y el sábado partirá hacia Puerto Madryn, pero confirmó que “quedará un equipo durante 15 días en Comodoro, ayudándonos en todo lo que hace a la organización y en recurso humanos de colaboración para médicos y enfermeros”.
Asimismo, explicó – en diálogo con Radio Del Mar- que “están trayendo gran cantidad de equipamiento para duplicar o triplicar la cantidad de estudios de PCR que estaban siendo necesarios, y que el laboratorio pueda tener quipo más sofisticado”.
Por otro lado, Luque recordó que el viernes se lanzará el Plan Detectar para hacer un trabajo en territorio, ayudando a poder detectar la mayor cantidad de casos posibles. Al respecto, Medina indicó en su Twitter que “se comenzarán a usar los nuevos test diagnósticos de antígenos, una tecnología que se incorpora en Argentina a la par que en otros países del mundo y que permiten un diagnóstico en menos de 20 minutos”.