Chubut

La Subsecretaría de Derechos Humanos continúa realizando un trabajo de asesoramiento en el marco de la Ley Micaela

El Ministerio de Gobierno y Justicia del Chubut, a través de la Subsecretaría de Derechos Humanos a cargo de Carla Sánchez Galindo, continúa realizando un trabajo de asesoramiento en el marco de la Ley Micaela.

En este sentido, la directora General de Capacitación y Promoción de Derechos de la Subsecretaría de DDHH, María José Llanes, destacó que «seguimos trabajando en la implementación de la Ley Micaela a través de procesos de formación integral, los cuales aportan a la adquisición de herramientas que permitan identificar las desigualdades de género y elaborar estrategias para su abordaje».

Y añadió: «Se están realizando asesoramiento a distintas instituciones, como la Secretaría de Ciencia; al Instituto de Asistencia Social (IAS); el Banco del Chubut; Chubut Deportes; la Administración de Vialidad Provincial, entre otras, invitándolos a que elaboren sus dispositivos de capacitación, y de esta manera las instituciones interesadas pueden presentar sus proyectos para la realización de un único, o presentar un plan de capacitaciones que contemple el desarrollo de varios cursos, conforme a diferentes niveles de profundización de contenidos relativos a género y violencia de género».

Para finalizar, Llanes agregó que «los mismos deben elaborarse en base a orientaciones generales y específicas, en las cuales se centran en el marco teórico, marco normativo, la necesaria transversalidad en las políticas públicas y distintas herramientas o recursos para orientar ante una situación de violencia de género”.

Presentación de proyectos

El procedimiento para la presentación de proyectos de capacitación es enviarlo por correo electrónico a: derechoshumanos@chubut.gov.ar y en soporte papel en la Subsecretaría de Derechos Humanos (Av. Sarmiento 668 Rawson), tanto a la propuesta como el/los currículum vitae de los/as capacitadores.

El mismo, luego de analizar las cuestiones formales se remite a la Comisión Evaluadora (conformada al efecto) de la Mesa de Enlace Interpoderes para Prevenir y Erradicar la Violencia de Género y Promover la Igualdad de Oportunidades para que esta evalué la propuesta de manera integral; luego se inicia el trámite administrativo correspondiente para acreditar la misma en los términos de la Ley Micaela.

 

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.