En la inauguración del nuevo Parador de Ómnibus, que demandó una inversión de unos 22 millones de pesos, el intendente Reato adelantó que ya están terminados los planos de obra para el nosocomio, que estará ubicado casi al frente del predio donde se pretende emplazar el futuro edificio municipal.
“El objetivo primario del intendente fue que la terminal se llevara a cabo con mano de obra local, nos llevó nuestro tiempo, pero acá tenemos el resultado. Mucha gente trabajó acá y creo que deben estar orgullosa de haber participado”, resaltó el secretario de Obras Públicas, Jorge Congregado.
“Estamos en el orden de los 22 millones de pesos en el costo total”, resaltó.
“Hemos creado un sentido de pertenencia al decidir que sean los propios vecinos que los implicados en la construcción”, valoró por su parte el intendente de Epuyén, Antonio Reato.
“Según la charla que tuvimos con la gente de Salud e Infraestructura, faltaría muy poco tiempo para el llamado a licitación para el nuevo hospital, ya están terminados los planos y seguiremos gestionando para que avance el proyecto”, reveló.
“Estará ubicado en el boulevard Los Halcones sobre la avenida y más o menos enfrente del predio para la futura Municipalidad”, precisó.
Respecto del proyecto para el embellecimiento de la zona costera sobre Arroyo Las Minas, también confirmó que “hay un proyecto por el que estoy viajando a Rawson para firmarlo el jueves. Haremos el Paseo de los Cóndores, desde Vialidad Nacional hasta el Puente de los Vecinos, y de esa manera poner en valor la zona de productores; la Sala de Extracción de Miel, el Molino Harinero, la Fábrica de Fideos y la cámara de frío”.
“Es un lugar de costa del río y sería una opción más para quienes nos visitan y para que nosotros también los disfrutemos todos los días más allá de que nuestro entorno es lindo de por sí”, ponderó “Tony” Reato.