El intendente de Puerto Madryn, Gustavo Sastre, se refirió a la situación actual que se vive en la ciudad en torno a los casos de coronavirus.
“La verdad es que se ha actuado fuertemente. Hemos marcado muy bien desde la nueva resolución municipal. Vamos a actuar con todo el peso de la Ley contra los infractores” señaló.
Agregó que hay incumplidores que deberán dar respuesta ante la Justicia Federal, ya que se tienen controladores voluntarios sumados a los del sistema de salud.
“Aquellos que no están en el domicilio inmediatamente se da conocimiento a la Justicia Federal” indicó.
El intendente Sastre también manifestó que hubo muchísimas llamadas y que los mismos vecinos colaboran avisando sobre algún tipo de juntada familiar o social.
“Se hace muy complicado estar atrás del 100% de la comunidad” dijo Sastre.
Sobre el sistema de salud, el intendente Gustavo Sastre advirtió que se cuenta con un gran equipo de salud, que está comprometido con toda la sociedad.
Por otro lado, el intendente municipal manifestó que los gimnasios municipales están equipados, sin embargo, indicó que no se quiere ni pensar en tener que utilizarlos, pero que hoy mismo están preparados para hacerlos.
“Vamos a evaluar la situación. Volver hacia atrás no es fácil, pero vamos a priorizar la salud de la población” agregó.
En este sentido, el jefe comunal dijo “Me llama la atención la cantidad de gente que sale. Nunca he visto, a esta altura del año en años anteriores, la gran cantidad de gente en la rambla”.
“La libertad de salir, la tienen; pero hay que ser responsables y si no es necesario hay que quedarse en casa” finalizó.