Comodoro Rivadavia

Sector salud no cobra en tiempo y forma desde hace tres años

Gladys Díaz, licenciada en trabajo social en el área de Dispositivos de Internación de Salud Mental del Hospital Regional, detalló que “sector salud no cobra en tiempo y forma desde hace tres años”.

En la actualidad el sector salud de la Provincia atraviesa problemas en el pago de los salarios, así como otras irregularidades. Sin embargo, en esta oportunidad Cholila Online conversó con los trabajadores del Hospital Regional de Comodoro Rivadavia, quienes indicaron que “no se van a inmolar más”.

Además de la falta en el pago de los salarios los trabajadores mencionaron que “no han  tenido reposición de recursos humanos. Esta es la consecuencia de las políticas sanitarias que vienen desde hace años, pero se han ido profundizando con el agravante de no tener nuestros sueldos”.

Gladys Díaz, quien actualmente trabaja en el eje 1, comentó que “la situación viene compleja hace años. Los trabajadores venimos planteando el vaciamiento del hospital”, así como que “no se puede tapar el deterioro que tiene la salud pública en general, también el vaciamiento de infraestructura y recurso humano”.

Otras realidades dentro del nosocomio

Por su parte, también Ramón Vázquez, quien está a cargo de la logística del Hospital Regional, expresó que “la semana atrás se perdieron 300 hisopados por falta de PCR”.

Además, señaló que “la jefa de laboratorio tuvo que comprar de su bolsillo”.

Por último, Fabián La Paz, trabajador de la Salud Pública desde hace 27 años, es camillero del nosocomio y delegado de los camilleros, dijo que “se ha ido destruyendo sistemáticamente la salud pública en Comodoro, del presupuesto que entra al hospital, el 65% se lo lleva el privado”.

La Paz, agregó que tal situación “nos está llevando a un cuello de botella a lo que es la megaminería” y rogó que “la justicia se ponga a trabajar”.

Entrevista completa con trabajadores del Hospital Regional de Comodoro Rivadavia

?✊???️ GLADYS DÍAZ: "HACE 3 AÑOS QUE NO VENIMOS COBRANDO LOS SUELDOS EN TIEMPO Y FORMA, NO NOS VAMOS A INMOLAR MÁS"…

Publicado por Cholila Online Portal de Noticias Digital en Lunes, 21 de septiembre de 2020

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.