Policiales

Trelew: Desorganizaron una banda que fabricaba documentación trucha

Ayer se desarrolló una serie de allanamientos que permitieron dar con las personas y los elementos necesarios para la falsificación de documentación vehicular trucha. Al cabo de los procedimientos sucedidos en Trelew, se indicó que se cobraban hasta 3.000 pesos por cada cédula falsificada.

En este marco, se desarrolló dos diligencias de allanamientos por la causa de falsificación de documentación automotor, que se desprende de una investigación de 3 meses de tareas en la que se logró comprobar que una banda delictiva, con la totalidad de sus integrantes domiciliados en la ciudad de Trelew, llevaban a cabo la falsificación de documentación automotor (cédulas de identificación, entre otras). “La falsificación era bastante evidente. Le pusimos Operativo Cartón Verde por el tipo de material de ese color, que se cortaban para imprimir las cédulas”,se preciso.

Se destacó la instrucción federal, por medio del fiscal y el juez de la circunscripción, doctores Fernando Gélvez y Gustavo Guillermo Lleral, respectivamente.

Las personas que integran la organización conservan un frondoso prontuario y llevaban a cabo la falsificación de sellos y firmas correspondientes a encargados del Registros de la Propiedad Automotor.

Según indicaron, la documentación falsa era utilizada para sortear controles de las fuerzas de seguridad, cuando los documentos originales ya habían sido secuestrados por la Policía.

Las diligencias se llevaron a cabo en límite de los barrios Los Pensamientos e Inta y el principal, fue en una casa del barrio Progreso de la ciudad de Trelew. Como resultado, la se realizó el secuestro de documentación implicada en la causa, cédulas, formularios, boletos de compra y venta, actas de infracción de tránsito y un microscopio digital utilizado como aparato de aumento en la falsificación de los papeles.

Además, hallaron llaves de varios rodados, un arma de fuego calibre 32, cartuchos a bala, un cortapapeles tipo guillotina, una impresora multifunción con escáner, aparatos de telefonía celular y otros medios de almacenamiento digital.

En el marco de la investigación denominada “Cartón Verde”, la Policía había secuestrado días atrás cuatro vehículos con documentación apócrifa, sumándose a ello otros cuatro rodados que habían sido identificados por idénticas maniobras delictivas.

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.