Close Menu
  • Municipios
    • Comodoro Rivadavia
    • Trelew
    • Puerto Madryn
    • Rawson
    • Cordillera
  • Patagonia
    • Chubut
    • La Pampa
    • Neuquén
    • Río Negro
    • Santa Cruz
    • Tierra del Fuego
  • Policiales
  • Política
  • Judiciales
  • Economía
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Patagonia
  • Energía
    • Petróleo
    • Minería
  • Turismo
  • Pesca
  • Deportes
  • Tecnología
  • Curiosidades
Facebook X (Twitter) Instagram
Tendencia
  • Trump baraja una misión comando para incautar el uranio de Irán
  • La Reserva Federal mantuvo la tasa de interés en 3,5%-3,75% ante el conflicto en Medio Oriente
  • Starlink en Argentina: celulares se conectarán directo al satélite
  • La UIA reclamó a Javier Milei medidas para reactivar el consumo interno ante la caída de la producción: «Es de vital importancia fomentar el crédito productivo»
  • Un diputado del PRO envió un rifle de aire comprimido al Congreso
  • Conflicto FATE: Provincia interviene y frena el cierre por 15 días
  • El fiscal Pérez Barberá rechazó el sobreseimiento de Tapia y Toviggino por la retención de 19.000 millones en la AFA
  • La Justicia de EE.UU. suspendió temporalmente todas las demandas por YPF contra Argentina hasta resolver la apelación central de USD 18.000 millones
Facebook X (Twitter) Instagram YouTube TikTok
Cholila Online
miércoles, marzo 18
  • Municipios
    1. Trelew
    2. Rawson
    3. Puerto Madryn
    4. Comodoro Rivadavia
    5. Esquel
    6. Comunas Rurales
    7. Ver todo

    Cine en Trelew: la cartelera del Espacio INCAA para los próximos domingos de marzo

    18 marzo, 2026

    Teatro en Trelew: La Juglareska presenta «Noches de Historias» este viernes en el Centro Cultural

    18 marzo, 2026

    Folclore y familia: el Dúo Ahoniken llega a “La Ruta del Sábado” con su propuesta instrumental

    18 marzo, 2026

    El Municipio de Trelew abre el ciclo 2026 de formación laboral con una amplia oferta de cursos

    17 marzo, 2026

    La Colonia de Personas Mayores de Rawson cerró su primer mes con 60 inscriptos

    17 marzo, 2026

    Rawson y la Parroquia María Auxiliadora avanzan en el «Dispositivo de Frío Rawson»

    17 marzo, 2026

    Rawson inició su Taller de Braille y Movilidad para adultos con cupos abiertos

    17 marzo, 2026

    ¡Vacunación antigripal en Rawson! La Cooperativa abre una jornada gratuita para socios y empleados, pero con cupos limitados

    17 marzo, 2026

    Chubut presentó en Paso de Indios el Programa Provincial para Personas Mayores

    18 marzo, 2026

    Puerto Madryn lanza un nuevo curso de manipulación de alimentos en el Barrio Galina

    18 marzo, 2026

    Puerto Madryn abrió las inscripciones para el Vía Crucis Submarino y la Feria de Pescadores de Semana Santa 2026

    18 marzo, 2026

    Puerto Madryn se suma a la campaña «Florecerán Pañuelos» de Abuelas de Plaza de Mayo este sábado 21 de marzo

    18 marzo, 2026

    Comodoro suma espacios inclusivos: así será la renovada Plaza Integradora Andalucía sobre la avenida Kennedy

    18 marzo, 2026

    Ordenamiento Territorial: Comodoro recupera 12 lotes mensuales para paliar la crisis habitacional

    18 marzo, 2026

    Salud Municipal refuerza la atención en territorio con una nueva jornada de ingreso escolar en Comodoro

    18 marzo, 2026

    SENASA: Es obligatorio declarar el domicilio electrónico para todos los usuarios registrados

    18 marzo, 2026

    Expertos en cibercrimen brindaron una charla preventiva en la Escuela 112 de Esquel: Se abordaron temas como grooming, ciberbullying y control parental

    18 marzo, 2026

    Semana Santa en Esquel: Provincia y Municipio refuerzan controles para garantizar la calidad del pescado

    18 marzo, 2026

    Esquel: Entrega de materiales para integrantes del proyecto Cultivar Bienestar

    17 marzo, 2026

    Tras casi tres décadas, regresa la histórica Bajada de Kayak al Parque Nacional Los Alerces el 11 de abril

    17 marzo, 2026
    Nacho Torres ordenó un despliegue de recursos ante la contingencia climática que afectó a Paso del Sapo

    «Nacho» Torres ordenó un despliegue de recursos ante la contingencia climática que afectó a Paso del Sapo

    17 diciembre, 2024
    El Escorial Anses

    Pobladores de El Escorial se quejan por el destrato de Anses

    4 diciembre, 2024

    Provincia avanza con el relevamiento territorial de comunas rurales

    3 noviembre, 2024
    Tierras Fiscales

    Río Senguer: Provincia y la Municipalidad trabajan en conjunto en la regularización de tierras fiscales

    7 octubre, 2024

    Trump baraja una misión comando para incautar el uranio de Irán

    18 marzo, 2026

    La Reserva Federal mantuvo la tasa de interés en 3,5%-3,75% ante el conflicto en Medio Oriente

    18 marzo, 2026

    Starlink en Argentina: celulares se conectarán directo al satélite

    18 marzo, 2026

    La UIA reclamó a Javier Milei medidas para reactivar el consumo interno ante la caída de la producción: «Es de vital importancia fomentar el crédito productivo»

    18 marzo, 2026
  • Política

    La UIA reclamó a Javier Milei medidas para reactivar el consumo interno ante la caída de la producción: «Es de vital importancia fomentar el crédito productivo»

    18 marzo, 2026

    Un diputado del PRO envió un rifle de aire comprimido al Congreso

    18 marzo, 2026

    La Justicia de EE.UU. suspendió temporalmente todas las demandas por YPF contra Argentina hasta resolver la apelación central de USD 18.000 millones

    18 marzo, 2026

    Protestan contra la reforma de Milei a la Ley de Discapacidad: “Está en silla de ruedas, no se puede defender”

    18 marzo, 2026

    Mauricio Macri declaró en la causa Sueños Compartidos: “Apenas asumimos en 2007 recibí un llamado de Alberto Fernández”

    18 marzo, 2026
  • Policiales

    Madryn: recuperan un Golf GTI robado que circulaba con papeles falsos

    18 marzo, 2026

    Inseguridad en Comodoro: apuñalaron a un chico de 14 años cuando iba a la escuela

    18 marzo, 2026

    Allanaron el domicilio de Martín Castro en Trelew por presunto cohecho y fraude

    17 marzo, 2026

    La familia de Valeria Schwab exige ampliar la investigación tras la aparición de videos que sugieren más involucrados

    17 marzo, 2026

    Fuga en Trelew: El Ministro de Seguridad cuestionó a los jueces por el uso de celulares en las cárceles

    17 marzo, 2026
  • Economía

    La Reserva Federal mantuvo la tasa de interés en 3,5%-3,75% ante el conflicto en Medio Oriente

    18 marzo, 2026

    La UIA reclamó a Javier Milei medidas para reactivar el consumo interno ante la caída de la producción: «Es de vital importancia fomentar el crédito productivo»

    18 marzo, 2026

    El BCRA compra dólares pero las reservas no despegan: las razones

    18 marzo, 2026

    El asado no da tregua: la carne subió fuerte y recalienta la inflación

    18 marzo, 2026

    SENASA: Es obligatorio declarar el domicilio electrónico para todos los usuarios registrados

    18 marzo, 2026
  • Nacionales

    Conflicto FATE: Provincia interviene y frena el cierre por 15 días

    18 marzo, 2026

    Protestan contra la reforma de Milei a la Ley de Discapacidad: “Está en silla de ruedas, no se puede defender”

    18 marzo, 2026

    El Gobierno nacional impulsa una reforma electoral para 2026 que incluye cambios o eliminación de las PASO y la llegada de la Boleta Única de Papel

    17 marzo, 2026

    El Gobierno argentino dictó conciliación obligatoria en el conflicto ATE/ANAC

    17 marzo, 2026

    Alarma financiera en 2026: La morosidad se triplicó y el sobreendeudamiento ya asfixia al 60% de las familias argentinas

    17 marzo, 2026
  • Patagonia

    «El gran Neuquén será otra de las metrópolis argentinas»: el Efecto Houston y el crecimiento irreversible en Vaca Muerta

    17 marzo, 2026

    Chubut lanza un plan para repoblar los campos y recuperar el stock ovino en la provincia

    16 marzo, 2026

    La «Buchoneada» de Carpintero y la denuncia de Massoni a Red Chamber EE.UU.

    13 marzo, 2026

    Los servicios y combustibles subieron casi 10% en Patagonia durante febrero

    12 marzo, 2026

    Un gigante en Chubut: hallaron una ballena azul en el Golfo San Jorge

    12 marzo, 2026
  • Energía
Cholila Online
Home»Municipios»Puerto Madryn»Turismo: «Los diputados no se dieron cuenta de la situación en la que estamos»

Turismo: «Los diputados no se dieron cuenta de la situación en la que estamos»

1 septiembre, 2020
Facebook Twitter Telegram WhatsApp

Leticia Benítez, de la Asociación de Agencias de Viajes y Turismos de Península Valdés» fue categórica al momento de pedir por la aprobación de la ley de emergencia para el turismo, pidió medidas que ayuden al rubro y describió que los trabajadores del sector «estamos muriendo de a poco, desde que todo comenzó».

«Venimos desde marzo con nuestra actividad totalmente paralizada. Y hace muchos meses que estamos esperando que salga la ley de sostenimiento para el sector turístico. Pero por distintas decisiones políticas se ha ido retrasando con el tiempo. Ya estamos en septiembre y todavía no tuvo tratamiento en la Cámara de Diputados. Creemos que va a ser en el día de mañana (por hoy). Estamos pidiendo el acompañamiento de todos los sectores políticos para que se apruebe y llegue una ayuda a nuestro sector que hoy está tan golpeado», indicó Benítez.

Señaló además que, en tiempos de cuarentena, es más difícil llevar adelante reclamos que hagan visibilizar la situación: «no nos podemos juntar, ni transitar libremente por nuestro país. Solo podemos juntarnos todos de manera virtual».

Al respecto, aprovechó la oportunidad también para aclarar que hay un grupo de autoconvocados que está llamando a una movilización para hacer escuchar sus reclamos, pero que «desde las instituciones no acompañamos».

HOY COMENZARIA LA TEMPORADA ALTA

«Nos estamos muriendo de a poco, desde que todo esto comenzó. Como todos saben, nuestra actividad y sobre todo nuestra región, es muy estacional. En el día de mañana (por hoy) estaríamos comenzando nuestra temporada alta. Ya pasamos la temporada baja y la media. 

Lamentablemente tenemos una temporada baja eterna. La media no existió y creemos que la alta tampoco, por cómo vienen dándose los acontecimientos en el país en esta pandemia. Nuestras ilusiones de comenzar a trabajar son cada vez más lejanas y no sabemos qué va a suceder en el verano», lamentó la presidenta de la Asociación de Agencias de Viajes y Turismo.

LEY DE EMERGENCIA

Respecto a Ley de sostenimiento para el sector turístico, Benítez indicó que «lo que nosotros estamos pidiendo es la aprobación de esta ley, que salió desde el mismo poder político gobernante, donde le va a dar alivios tributarios y fiscales, y además la habilitación de poder vender, para el próximo año, con un bono que la gente va a poder reutilizar del 50 por ciento de los servicios que utilice en hotelería, pasajes y excursiones. 

Esto va a hacer que reactive el sector. Hoy necesitamos volver a trabajar. Es una forma de comenzar y que la gente que hoy pueda contratar un paquete turístico, lo pueda hacer. Y nosotros podamos seguir sosteniéndonos en el tiempo. Nosotros ya nos quedamos sin ahorros. Hace varios meses las empresas nos quedamos sin fondos. No solo las agencias de viaje, sino la hotelería, los guías de turismo, los transportes, estamos todos en una agonía que no se termina nunca más.

CONCIENCIA DE LOS DIPUTADOS

Del mismo modo, resaltó la imperiosa necesidad que tienen de ser escuchados por los legisladores nacionales: «Los diputados no se dieron cuenta de la situación en la que estamos. Estamos esperanzados en que tomen conciencia de lo que estamos viviendo. Cuando llega fin de mes ellos siguen cobrando su sueldo, cosa que el sector privado si no produce no tiene ingresos. Necesitamos que hoy los que tienen el poder de decisión, cumplan con lo que tienen que hacer y así reservar las fuentes de empleo que es lo más importante».

Madryn sector Turismo
Compartir Facebook Twitter Telegram WhatsApp
Post Anterior Empleados de la Salud realizarán una pausa en el acampe sanitario
Siguiente Post “Cordillerazo” contra las políticas del gobierno provincial

Noticias relacionadas

Chubut presentó en Paso de Indios el Programa Provincial para Personas Mayores

18 marzo, 2026

Puerto Madryn lanza un nuevo curso de manipulación de alimentos en el Barrio Galina

18 marzo, 2026

Puerto Madryn abrió las inscripciones para el Vía Crucis Submarino y la Feria de Pescadores de Semana Santa 2026

18 marzo, 2026

Puerto Madryn se suma a la campaña «Florecerán Pañuelos» de Abuelas de Plaza de Mayo este sábado 21 de marzo

18 marzo, 2026

TRELEW

PUERTO MADRYN

ESQUEL

COMODORO RIVADAVIA

Nuestras Redes
Facebook X (Twitter) Instagram YouTube TikTok

Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.