Los trabajadores de la Salud decidieron ayer suspender la presencia en la llamada “Casita Sanitaria” teniendo en cuenta la difícil situación epidemiológica que atraviesa nuestra ciudad. Patricia Mariezcurrena, representante del Sindicato de Obreros y Empleados de la Administración Pública (Soyeap), leyó un comunicado en el que expresan:
“Hemos decidido hacer una pausa en la permanencia diaria en lo que hemos llamado Casita Sanitaria, no así a las instalaciones del acampe que levantamos a las afueras del hospital. Llevando 67 días sosteniendo una lucha sin hacer paro, cumpliendo con la jornada laboral y luego de eso permanecer en la Casita realizando diferentes actividades, mostrando a la sociedad la crítica y asfixiante situación que está pasando el trabajador de Salud, negándonos a naturalizar esta situación. Sin cobrar los sueldos no se puede vivir y todavía seguimos sin tener respuestas de fondo a nuestros reclamos”.
Los trabajadores sanitarios aseguraron que la decisión de pausar el reclamo presencial “se toma asumiendo la responsabilidad que nos acabe como personal esencial de salud, entendiendo que hoy más que nunca nos tenemos que cuidar, estar atentos y al cuidado de los vecinos de esta ciudad”.
En la conferencia realizada, los trabajadores de la Salud estuvieron acompañados por docentes, viales y judiciales, como muestra del apoyo del resto de las áreas estatales para con ellos.
Juan Manuel, médico del servicio de Emergencias aseguró que esta acción “no significa de ninguna manera abandonar la lucha porque los derechos siguen sin cumplirse, las paritarias del 2019 siguen adeudándose, no nos pagaron el aguinaldo, sigue el pago escalonado, así que esto es solamente un impasse por la situación epidemiológica”.