Rawson

Vecinos se convocaron frente a la Legislatura contra la megaminería

Este martes un grupo de vecinos de Rawson y Trelew por el No a la mina se convocaron frente a la Legislatura para la Iniciativa Popular, y realizaron un llamado para participar en la recolectaron de firmas  que busca prohibir la megaminería en la Provincia del Chubut.

Liliana  Battistotti, integrante de la Asamblea de vecinos de Rawson, dijo que “este es un proyecto de Iniciativa Popular, que queremos presentar en Legislatura, ya que este forma parte de la democracia que está contemplada en la Constitución Provincial”.

La propuesta en sí, busca prohibir definitivamente la megaminería en Chubut,

Remarcó que “decir que no van a usar cianuro no es cierto. Es una farsa esto de que no hay minería contaminante. Si no usan cianuro, usarán otros elementos tóxicos, que contaminarán, el aire, la tierra y el agua”.

Por otro lado, Battistotti cuestionó los presuntos puestos de trabajo que se generarían, diciendo que “además, cuando dicen de puestos de trabajo… es mentira, traen personal de otra Provincia capacitado, porque en esta Provincia no tenemos la capacitación”.

Jornada de protesta por el No a la mina

?#AHORA #Rawson | VECINOS DEL NO A LA MINA SE CONVOCAN FRENTE A LEGISLATURA. Desde la Asamblea de vecinos Rawson Playa juntan firmas para la Iniciativa Popular. Conocé de qué se trata y sumate!#CholilaOnline #CholilaOnlineStreaming

Publicado por Cholila Online Streaming en Martes, 1 de septiembre de 2020

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.