Trelew

El Municipio hizo un balance positivo del Banco Solidario de Materiales

Se trata de una iniciativa puesta en marcha hace un mes. Desde el Municipio de Trelew se hizo un balance positivo ya que los aportes al Banco Solidario de Materiales de Construcción y Muebles de Desuso permiten avanzar en mejoramientos habitacionales.

El municipio de Trelew realizó un balance positivo del programa Banco Solidario de Materiales de Construcción y Muebles de Desuso puesto en marcha hace un mes en la ciudad.

La propuesta a punta a la donación por parte de firmas y vecinos de diferentes elementos como materiales de construcción, aberturas y muebles en desuso, los cuales son reacondicionados; y destinar los elementos a la realización de obras como los mejoramientos habitacionales.

En este sentido, el ingeniero Marcelo Melideo, a cargo de la propuesta; junto al coordinador de Políticas de Viviendas, Omar San Martín, destacaron que los resultados “son muy buenos y permitieron avanzar y concretar mejoramientos habitacionales que estaban suspendidos por falta de recursos”.

San Martín remarcó que “el programa está dando muy buenos resultados”, reconociendo que “costó un poco al principio porque la gente no conocía el procedimiento de esta herramienta que permite fortalecer la ejecución de mejoramientos en diferentes barrios”.

Se refirió así a la entrega de dos mejoramientos se realizó este martes y señaló que “uno de ellos, se pudo concretar por las donaciones, ya que un 70% de los materiales salieron del Banco Solidario”.

El funcionario agradeció “las colaboraciones de los vecinos”, e instó a seguir con las mismas.

Precisó que si bien se trabaja en mejoramientos, también se asiste a familias que por diferentes situaciones “necesitan aportes mobiliarios para que puedan recuperar algo de lo que perdieron”.

Por último, se recordó que los interesados en realizar donaciones, ya sean vecinos, empresas, comercios e instituciones; podrán acercarlas al predio del Banco ubicado en Belgrano norte al 63.

También se pueden comunicar por teléfono al 442-8878 para informar sobre la colaboración y coordinar que la retire personal municipal.

Se precisó que el Banco Solidario recibe materiales para la construcción, muebles en desuso, elementos que estén en buenas condiciones o que requieran reparación. Todo el material recibido se registra, así como también las entregas o retiros de materiales para su utilización.

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.