Trelew

Aumenta el numero de adultos mayores que retiran viandas alimentarias

La responsable del Comedor de Corazón, Edilia Bastidas, dijo que se están entregando entre 140 y 160 viandas por día, y que se incrementó la asistencia a adultos mayores. Cada vez más abuelos solos concurren a retirar sus raciones de alimentos.

Así lo indicó en diálogo con FM EL CHUBUT, expresando que el Comedor sigue de pie gracias al acompañamiento de la comunidad y de los vecinos solidarios que efectúan donaciones, no así por parte del Municipio de Trelew que en estos momentos no está haciendo ningún aporte a la entidad.

«Vienen muchos adultos. Me llama la atención, me preocupa la gente mayor, antes no venía tanta gente que está sola y adultos mayores solos; está faltando trabajo, y esto va en aumento», indicó Bastidas.

Dijo que un abuelo de 84 años «viene caminando a buscar su vianda, desde la calle Edwin Roberts; él tiene una situación complicada. Y hay gente grande de otros barrios que vienen a buscar su comida», dijo.

El Comedor del barrio Tiro Federal funciona de lunes a viernes, sostenido con ayuda de particulares, mencionando Bastidas al personal de la Comisaría Tercera que brindaron una ayuda recientemente.

Ahora están faltando puré de tomates, arroz, carne y verduras para la semana; «cuando me dan algo de dinero voy y compro; la verdura cuesta una fortuna».

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.