Internacionales

Bolsonaro asegura que la hidroxicloroquina es un regalo de Dios para curar el coronavirus

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, dijo este jueves que la hidroxicloroquina es un regalo de Dios para combatir la pandemia de coronavirus e insistió en que se debe volver a la normalidad, pese a que la enfermedad aún no fue superada.

«Tenemos que cuidar de los más ancianos, pero fuera de eso, tenemos que trabajar» porque «Dios nos dio la hidroxicloroquina» para curar la Covid-19, señaló el mandatario, que permanentemente promueve ese medicamento antipalúdico como remedio eficaz para el coronavirus, a pesar de las dudas que genera en buena parte de la comunidad científica mundial.

«Tenemos que buscar una solución para nuestros problemas. Dios, patria y familia», declaró el gobernante ultraderechista.

El mandatario participó hoy en la inauguración de una obra dirigida a aumentar la oferta de agua potable en quince municipios del interior del estado de Pernambuco, una región del noreste del país castigada históricamente por graves sequías.

En esa región, Bolsonaro insistió en la necesidad de que el país retome por completo la actividad productiva y comercial, según informó la agencia de noticias EFE.

«Algunos políticos cerraron todo durante la pandemia y yo siempre dije que no tenían que cerrar nada», dijo en alusión a las duras medidas restrictivas adoptadas por gobernadores y alcaldes en los momentos más graves de la crisis sanitaria, ahora relajadas pero aún en vigor en algunos sectores del comercio.

Muchos especialistas en salud aseguran que es esa relajación de las medidas de aislamiento social la que mantiene aún alta la incidencia de la pandemia en el país, que se acerca a los 144.000 muertos y los 4,9 millones de casos registrados en los últimos seis meses.

La curva epidemiológica registró en las últimas semanas fuertes oscilaciones, pero ayer volvió a dar señales preocupantes al volver a superar el millar de muertes diarias, lo que no sucedía desde el pasado 15 de septiembre.

La Fundación Oswaldo Cruz (Fiocruz), reconocido centro brasileño de investigación médica, advirtió que el país puede estar frente a una nueva ola de la pandemia «con tendencia a largo plazo» y recomendó «reforzar las medidas de protección», un mensaje al que se opone el discurso del mandatario.

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.