Cordillera

Brigadistas del Parque Los Alerces reclaman pase a planta y mejora salarial

Con la lectura de un comunicado y una concentración en la seccional Esquel de ATE los brigadistas de incendios forestales del Parque Nacional Los Alerces se plegaron a la medida de fuerza impulsada a nivel nacional en reclamo de mejores condiciones laborales para el personal de Parques.

Bajo ese marco, Félix González, secretario general de ATE Esquel, señaló que «la finalización de la precariedad laboral de los brigadistas del Parque Nacional Los Alerces es un reclamo que se lleva adelante desde hace tiempo».

De esta manera «estamos adhiriendo la jornada de lucha nacional de ATE con los reclamos que venimos sosteniendo en relación a la cuestión salarial y precariedad laboral de los brigadistas».

El dirigente gremial también cuestionó el incremento salarial impulsado para la administración nacional. «Rechazamos el aumento de un 7% en las paritarias que otorga el Gobierno nacional a los trabajadores nacionales, porque nos parece insuficiente ante la pérdida del poder adquisitivo. Cerrar el año con un aumento del 7% es insignificante, fue aceptado por un solo sindicato, y por eso se rechazó desde el consejo directivo nacional».

Mario Cárdenas delegado del PN Los Alerces, al tomar la palabra subrayó, «nos plegamos a esta jornada de lucha, los compañeros se acercaron desde el Parque para dar a conocer sus reclamos y las tareas que realizan a diario».

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.