Puerto Madryn

Distanciamiento y grupos reducidos, parte del protocolo para la playa madrynense este verano

A partir de la apertura del espacio público en las playas de nuestra ciudad, también comienza a regir un protocolo para los bañistas, tanto en los balnearios como también en el sector de la arena madrynense. EL CHUBUT dialogó con el secretario de Turismo de Puerto Madryn, Marcos Grosso, quien contó de qué manera los madrynenses y turistas deberán comportarse en la playa:

“En los balnearios ya vienen trabajando con un protocolo de gastronomía y en la utilización de carpas, camastros y otros lugares comunes se indicaron algunas reglas. En carpas, se determinó que se utilice una sí y una no para guardar la distancia. A pesar de tener una barrera física, el espacio exterior de la carpa es un lugar donde pueden convivir”.

Respecto al resto de los elementos de playa como camastros y sombrillas, la condición es que se mantengan los dos metros mínimos de distancia, pero en las sombrillas en particular se toman tres metros desde el eje de la misma.

DISTANCIA

Para el espacio público en general, el titular de la cartera turística contó que fueron recopilando información del resto del mundo y que se trabajará en una fuerte campaña de comunicación, “recordándole a la gente los cuidados que hay que tener que están vinculados a la distancia social, a la higiene de manos y que las sombrillas también estén colocadas a tres metros unas de otras”.

En cuanto a la cantidad de personas que puedan compartir un espacio, Grosso explicó que se respetarán los mismos protocolos que en gastronomía: “Cuando apenas empezamos a escribir el protocolo eran cuatro personas, ahora pasó a seis y así va a ir continuando”.

Para este verano no estarán permitidos los deportes colectivos en la playa, pero sí habrá actividades que podrán realizarse como la paleta, el fútbol tenis o el propio tejo. “Sugerimos el ingreso y el egreso de la playa siempre con barbijo hasta poder asegurarse la distancia social y luego trabajar en el cuidado individual para cuidar a los otros”.

FLEXIBLE

La supervisión de estos protocolos estará a cargo de personal municipal y de las fuerzas de seguridad junto con los guardavidas:

“El objetivo es sugerir y la gente tiene que entender que lo único que intentamos es que la situación epidemiológica mejore, es un protocolo muy flexible porque el objetivo es que podamos disfrutar el verano”.

En algunos lugares se dejó entrever la posibilidad de poner barreras físicas e incluso parcelar la playa, pero Marcos Grosso aseguró que “no han surgido efecto, sobre todo en una playa como la de Madryn que solo de frente costero céntrico tiene cuatro kilómetros y medio”.

Por otra parte, el arribo del hospital modular anunciado por Nación será un aliciente de cara a la temporada estival. Al respecto, el secretario de Turismo indicó que “es otra variable que posiciona a Madryn como un destino que puede ser visitado porque vamos a disponer de este hospital modular con recursos para potenciar el sistema de salud, quitarle presión a la situación actual y es una muestra más de que Madryn va a estar preparado para recibir a pasajeros de todo el país”, finalizó.

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.