Chubut

Docentes no dictan clases virtuales en marco de las medidas de fuerza para exigir el pago de sus salarios

ATECh decretó un paro por 114 horas en marco de las medidas de fuerza para exigir el pago de sus salarios en tiempo y forma. ATE también estableció un paro hasta el jueves.

Sindicatos estatales anunciaron un plan de acción en conjunto para hacer más visible su demanda. Es por eso que la Asociación de Trabajadores de la Educación de Chubut (ATECh) decretó retención de servicios de las actividades virtuales y educación a distancia desde el lunes hasta el sábado 24.

El pago completo de los haberes de los meses de agosto y septiembre, más el medio aguinaldo, un cronograma de pago y convocatoria de la continuidad de la paritaria salarial de este año son algunos de los reclamos que remarcó el gremio docente.

También exigieron reglamentación de la Ley de Fondo de Infraestructura y cobertura de los cargos de base y directivos vacantes ya que consideran que los mismos son trabajo legítimo para docentes inscriptos y, además, “su cobertura debe realizarse conforme a las normas vigentes, firmado en acuerdo con Ministerio de Educación el 29 de abril”.

Asimismo, se manifestaron en contra de la modificación de la Ley de Jubilación y dejaron en claro que el protocolo de regreso a las aulas por parte del Ministerio de Educación de Chubut es inviable y que “no existe un Estado o patronales privadas que garanticen los elementos necesarios”.

ATECh pidió que se cumpla con la medida cautelar y derogación de la resolución N° 168/20 que establece la continuidad laboral y salarial de interinos y suplentes hasta el fin del Aislamiento Social y Preventivo Obligatorio (ASPO).

ATE DE PARO

Otro de los gremios que ahora se endureció para exigir el pago de sus salarios es la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE). El sindicato que dirige Guillermo Quiroga estableció que el paro total de actividades que inició el lunes concluya a las 12 del jueves.

La medida estará acompañada por movilizaciones en toda la provincia a la espera de que desde Fontana 50 se brinden respuestas a los reclamos de los empleados de la administración pública.

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.