Mientras los vecinos deben, obligadamente, adaptarse a los nuevos hábitos que obliga la pandemia –que incluye estrictas restricciones-, en Rawson los organismos estatales municipales, con guardias mínimas establecidas por la Resolución 404/2020, continúan funcionando para atender la demanda ciudadana. Por caso, la Dirección de Atención Integral a la Persona con Discapacidad sigue, vía on line o telefónica, recibiendo inquietudes y actuando en consecuencia para responder tempranamente las distintas peticiones.
Las acciones esgrimidas desde el área dependiente de la Secretaría de Desarrollo Social y Familia “apuntaron a contener” a cada uno de los vecinos que se comunicó con nosotros”, comentó la responsable del sector, Jésica Capellán. “Escuchamos y orientamos a las familias en diferentes situaciones que están atravesando”, añadió.
Desde el área municipal, apuntó: “Gestionamos medicamentos para personas con dificultades en la salud, y se articuló con el servicio de salud del hospital Santa Teresita para que el equipo de esta dirección los retire y pueda acercarlos a las familias”.
También, el sector Economato “nos facilitó insumos para las personas con discapacidad, que no cuentan con cobertura social”.
Al mismo tiempo, desde la Secretaría de Desarrollo Social y Familia, “gestionamos el vehículo para acercar a una vecina con problemas de salud al hospital de Trelew, donde previamente nos pusimos en contacto con el médico para que le dé un turno”.