El 54,1% de las industrias operó con normalidad en agosto pasado, con un incremento de algo más de 3 puntos porcentuales respecto de julio, mientras que el 2,6% no tuvo ningún tipo de actividad, de acuerdo con un relevamiento cualitativo del Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec) difundido este viernes.
La encuesta fue realizada con el objetivo de reflejar el desempeño del sector manufacturero en el marco de las medidas de aislamiento dispuesta por la pandemia de coronavirus.
A pesar de esta mayor proporción de establecimientos trabajando respecto al mes previo, en agosto la producción fabril se redujo 0,9% respecto a julio.
El Indec -al dar a conocer los resultados de la “Encuesta cualitativa de la industria manufacturera durante la emergencia sanitaria”- dio cuenta también de que el 45,9% de las empresas manufactureras declaró que no pudo operar con normalidad en agosto.
Del total de firmas que no pudo operar con normalidad, el 43,3% dijo que lo hizo de manera parcial; mientras que el 2,6% restante afirmó que tuvo actividad nula.