Chubut

Luenzo le planteó a Cafiero “la difícil situación económica de la provincia”

El senador nacional Alfredo Luenzo indicó que «le he planteado la situación económica sumamente difícil de la Provincia de Chubut, con miles de familias sin percibir su salario desde hace 3 meses», tras la Sesión informativa donde el jefe de Gabinete Santiago Cafiero brindó su informe de gestión ante la cámara alta y respondió las preguntas de los senadores.

En ese sentido, Luenzo explicó que la consulta por la situación de Chubut fue enviada en un documento escrito junto a preguntas sobre la gestión gubernamental del primer semestre del año que fue contestada bajo ese formato por el Jefe de Gabinete y que fue recepcionada en la cámara alta antes de la Sesión informativa que se llevó a cabo este miércoles en forma remota.

Al respecto, el legislador contó que «se ha informado al Senado que la Provincia ha recibido transferencias nacionales directas e indirectas por $12.185 millones en el marco de la emergencia sanitaria, económica y social».

En su presentación, Luenzo indica que «si bien Chubut es rica en recursos naturales y capacidades productivas, tenemos una crisis muy grave».

Por otro lado, durante la sesión informativa remota, Luenzo le consultó por la conectividad y por la situación de las industrias culturales que «están en una crisis», en carácter de titular de la comisión de Sistemas, Medios de Comunicación y Libertad de Expresión de la cámara alta.

El jefe de gabinete se refirió al Plan de Conectividad anunciado en las últimas semanas por el gobierno nacional que «insume plan 37.900 millones de pesos». «Con eso vamos a recuperar la Red Federal de Fibra óptica, vamos a recuperar un servicio que llegó a ser de mucha calidad como era la TDA y estamos también relanzando el proyecto satelital argentino que se vio interrumpido por el gobierno anterior. No son promesas, ya ha arrancado», sostuvo.

Finalmente, tras la sesión informativa, Luenzo subrayó que «desde el Frente de Todos queremos reconstruir un modelo de país basado en la producción y trabajo. Los más desprotegidos son la prioridad. Es un imperativo», añadió el legislador y afirmó: «Terminen con las chicanas políticas, con las ventajitas».

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.