El intendente de Trelew, Adrián Maderna, aseguró que la decisión sobre las nuevas medidas para la ciudad en las próximas semanas se tomó con el asesoramiento de los profesionales sanitarios. Y volvió a llamara a la responsabilidad social de la población para evitar que avance la circulación del virus.
Todavía estamos en condiciones de poder tener controlada la condición epidemiológica que es muy compleja” contestó el intendente de Trelew, Adrián Maderna, al referirse en conferencia de prensa sobre el motivo de la resolución que entró en vigencia esta semana respecto a la restricción de circulación para evitar la propagación del Covid-10 atento a los últimos casos que aparecieron sin nexo epidemiológico.
Maderna reveló que la decisión la tomó “con el asesoramiento de los profesionales idóneos del personal de la Salud. Concretamente del Hospital Zonal que nos pusieron al tanto de la situación que puede ser aún más compleja. Todavía estamos en condiciones de poder tener controlada la condición epidemiológica que es muy compleja”.
Admitió el intendente que “aparecieron nuevos casos, nadie es ajeno pero tenemos que hacer un esfuerzo. Se llevaran adelante cuestiones mínimas. Estamos hablando de restringir los sábados de 21 horas hasta el día lunes a las 6 de la mañana las actividades no esenciales. Evitar aglomeraciones y reuniones familiares durante dos fines de semana. En todo el mundo los casos crecieron, no hay un método que funcionara 100%. Reforzamos accesos de Trelew, en gimnasios, etcétera”.
Y agregó: “Le pedimos a referentes cristianos que hagan el esfuerzo y que las ferias se hagan los sábados. Exceptuamos los restaurantes y delivery. No modificamos nada. Las compras en el supermercado de una persona por favor. Estamos hablando de un Estado que previene”.
Normativas básicas
Remarcó el jefe comunal que “depende de cada uno de nosotros hacer los deberes. Estamos pidiendo llevar adelante normativas básicas. No cerramos comercios, no tenemos preferencia por ningún rubro pero cambiar consciencia social”
Respecto a la relación con el Gobierno provincial indicó que “tenemos diálogo. Nunca dejamos de tenerlo. Sabemos que tenemos la obligación de trabajar en conjunto y llevar adelante políticas públicas”.
Para finalizar, se refirió a los cortes de ruta frecuentes en la última semana: “Sabemos que son legítimos pero les pedimos a los trabajadores que se cuiden. Sabemos que la pandemia nos puede complicar la existencia a todos y cada uno sabe por qué hace el reclamo”.
“Esperemos que se resuelva lo antes posible. Sabemos que el gobernador hizo gestiones en Capital Federal. Tenemos datos alentadores de que mejorarán las cosas. Si le va bien a ellos a Trelew también le va a ir bien”, concluyó.