Deportes

Messi y la alegría de estar en la Selección

El futbolista Lionel Messi, quien venía teniendo días complicados por un conflicto con el Barcelona de España, recuperó la sonrisa al integrarse a la Selección argentina que comenzará mañana ante Ecuador su camino en las Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial Catar 2022.

El emblema del elenco nacional jugará su quinta Eliminatoria mientras que el de este jueves será su partido 139 con la camiseta de la Selección, equipo que lo tiene como su máximo goleador histórico con 70 tantos y como el máximo artillero en las clasificaciones a los Mundiales, con 21.

Messi se encuentra a ocho encuentros de igualar el récord del mediocampista Javier Mascherano en el conjunto argentino, ya que, el jugador de Estudiantes de La Plata tiene 147 partidos jugados.

El futbolista viene de tener días difíciles en el Barcelona, club del que quiso irse y donde se produjo un cortocicuito en la relación con la dirigencia, aunque finalmente decidió quedarse a pesar de que la entidad decidió darle salida a su amigo Luis Suárez.

Messi arribó a Argentina en un avión que él mismo puso a disposición para traer a otros compañeros (Paulo Dybala, Nicolás Otamendi, Lucas Ocampos y Marcos Acuña) y a Suárez, quien se bajó en Ezeiza y siguió viaje rumbo a Uruguay.

Ya en suelo argentino, Messi recuperó la sonrisa y se lo vio feliz en la primera práctica de la Selección donde se juntó con el resto de sus compañeros y con el entrenador Lionel Scaloni para comenzar una nueva travesía en la Selección.

El jugador del Barcelona de España durmió solo en el predio de Ezeiza al igual que el resto de los futbolistas del elenco nacional, quienes descansaron en habitaciones separadas como marca el protocolo en medio de la pandemia de coronavirus.

Además Messi comenzará con la ilusión de jugar su quinto Mundial, algo que no consiguió ningún otro jugador argentino en la historia.

El emblema del elenco argentino podrá estar presente en los dos partidos de esta doble fecha de Eliminatorias, ya que prescribió la sanción que tenía por su expulsión ante Chile en la Copa América (por una pelea con Gary Medel).

De esta manera, Messi comandará al equipo argentino ante Ecuador en La Bombonera y luego en la altura de La Paz donde los dirigidos por Scaloni visitarán a Bolivia el próximo martes 13 de octubre.

Los jugadores dieron negativo

Los futbolistas, el cuerpo técnico y el personal que se encuentra trabajando con la Selección argentina se hisoparon y dieron todos negativo en coronavirus.

Así lo informó la Selección Argentina a través de un mensaje en su cuenta oficial de la red social Twitter: «@Argentina recibió hace instantes los resultados de los testeos realizados hasta el día de la fecha siendo los mismos en su totalidad (jugadores, cuerpo técnico y staff) negativos».

La preocupación era por Eduardo Salvio, quien en la jornada del martes dio negativo en el PCR, pero el test serológico dio positivo, por lo cual se decidió realizar nuevas pruebas para descartar contagios.

Para evitar contacto con el resto de los jugadores, Salvio, quien ya se había contagiado por Covid-19 en el brote que hubo en la «burbuja» sanitaria de Boca en la previa del reinicio de la Copa Libertadores, no fue parte de la práctica del martes, pero se sumará a la de este miércoles tras saber que su resultado también dio negativo.

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.